El día después del caos: costará $278 millones arreglar la zona del Congreso tras los incidentes

Jorge Macri repudió los destrozos que provocaron las organizaciones en la manifestación contra la Ley Bases. “En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Argentina13/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cadena-3-congreso-360x203 (1)

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estimó que costará $278 millones arreglar los destrozos en la zona del Congreso tras los incidentes que ocurrieron mientras se debatía la Ley Bases.

En ese sentido, repudió la violencia y destrucción que provocaron las organizaciones y aseguró que las personas involucradas van a tener que hacerse cargo del gasto. “En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, expresó.

“Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?”, apuntó.

Según detalló el Gobierno porteño, los gastos son por los destrozos en:

 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable por quemaduras y casi 3.000 más que se pueden reparar.
200 plantas ornamentales en el cantero central vandalizadas.
3 bancos patrimoniales destruidos.
8 cestos fijos destruidos.
30 metros cuadrados de baldosas, grafitis y pegatinas en equipamiento, basamento de copones y solados.
Por último, los daños registrados en las luminarias significan unos $3,7 millones para su reparación.

Te puede interesar
Lo más visto
e2517abd-c874-45a8-a35f-c6a0307ca788

Valle Fértil: Acuerdo entre vecinos, productores y emprendedores turísticos sobre el uso del agua de Río Las Tumanas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2025

Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.