Salud presentó lineamientos del plan de calidad a hospitales de la Zona Sanitaria 2

Fue en un encuentro de trabajo entre funcionario de la secretaria del Planeamiento del MS con directores de hospitales de la Zona Sanitaria 2. Entre estos, se encuentra el hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil.

En la mañana de este lunes 29 de julio, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia se reunieron con los directores de los hospitales con internación dependientes de la Zona Sanitaria 2 para presentar los lineamientos y abordajes que promuevan la adhesión al Plan Nacional de Calidad Institucional.

Recordamos a nuestro lectores, que el hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil se encuentra en la Zona Sanitaria II. 

Del encuentro participaron el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; la Directora de Información para la Gestión Sanitaria, Marcela Rodríguez; la referente del Área Calidad, María del Valle Agüero; y el jefe de la Zona Sanitaria 2, Dr. José Bernal, entre otros.

Se presentaron los lineamientos técnicos para implementar la estrategia que promueva la mejora del sistema sanitario y se brindó información sobre el desarrollo de la calidad en dicha zona.

Las acciones en calidad en salud se enfocan en mejorar los servicios para garantizar que los pacientes reciban la mejor atención posible, creando un entorno más seguro, eficiente y centrado en la persona.

Te puede interesar

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones. 

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

La comunidad de San Agustín de Valle Fértil se unirá en una ceremonia oficial para rendir homenaje a una vida dedicada al altruismo y el respeto. El encuentro se llevará a cabo este sábado en la intersección de Laprida y Juan Tomás Rojas, en Villa San Agustín. 

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación anunciaron la octava cohorte del curso de Alfabetización IA, organizado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eidos Global. Ya son más de 1900 los sanjuaninos que completaron su formación en inteligencia artificial.

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.

Convocan a la comunidad de Valle Fértil a explorar la oferta educativa de la UCCuyo

Invitación a un Futuro Brillante: Conoce la Oferta Académica de la Universidad Católica de Cuyo en Valle Fértil

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en “Industria Inspira”

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Valle Fértil, se destacó con el proyecto “Agregando valor a las cabras de refugio”, que busca transformar carne de animales descartados de la majada en productos elaborados.

Cuenta regresiva para el Desafío Valle de la Luna: el MTB vuelve a Ischigualasto

La gran prueba del MTB en un escenario único será en el atardecer del sábado 24 de octubre.