Llega a San Juan otra partida de mercadería enviada de Nación

Se trata de alimentos que no tienen pronto vencimiento, a diferencia de las partidas que se enviaron a CONIN. Las recibirá Desarrollo Humano.

San Juan recibirá esta semana una partida de 130.000 kilos de alimentos, otorgada por el Ministerio de Capital Humano. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano y Familia, Carlos Platero y señaló que, a diferencia de los lotes de leche que llegaron a CONIN, no tendrá pronto vencimiento.

El funcionario expresó en radio Colón que, en el proceso, "estuvimos en comunicación vía correo electrónico. Primero, nos consultaban si teníamos la disponibilidad para recepcionar los alimentos que llegaban de allá. Fuimos avanzando y es así que, seguramente antes de concluir esta semana, ya le va a tocar el día a San Juan para retirar los alimentos que están en la provincia de Tucumán. Nos haríamos cargo del traslado en camiones y estamos viendo la cantidad de camiones que necesitamos para transportar". En ello, sumó que la mercadería tiene vencimiento en 2026.

Y precisó "son 130.000 kilogramos de alimentos, entre ellos lenteja, arroz, hierba, leche, etc. Esta es una ayuda social para entregar a las familias en estado de vulnerabilidad. Nosotros hacemos una compra muy importante mensual y tratamos de hacer la mejor administración de nuestras partidas. Esto es porque también nos hacemos cargo de costear medicamentos caros, elementos de cirugías, entre otros. Ahora, con esta partida, habrá un alivio de esas compras".

San Juan podría necesitar, de acuerdo a cómo esté preparada la mercadería (en pallets o no), entre 5 a 9 camiones para concretar el traslado desde Tucumán.

Acerca de la distribución en San Juan y cuántos módulos con alimentos podrán entregarse, Platero destacó que no conoce a ciencia cierta las cantidades de cada producto aún. "Cuando retiremos el pedido, de manera formal nos darán el detalle", dijo. Pero precisó que "tenemos un cronograma de entregas mensual y nunca faltamos a ese compromiso. Vamos a armar los bolsones y los vamos a seguir entregando. Hay un sector que se los llevan las asociaciones y las agrupaciones. Y hay otro sector que va todos los meses a los municipios para que ellos puedan ayudar a aquellas familias que estén en situación difícil. Entonces, la ayuda social va a ir por ahí", sentenció. 

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.