Orrego recibió al presidente y ministros de la Corte de Justicia

El gobernador y los ministros de la Corte de Justicia de San Juan firmaron actas complementarias de colaboración mutua.

Este martes 13 de agosto, el gobernador Marcelo Orrego recibió a toda la cúpula de la Corte de Justicia de San Juan. Estuvieron en la reunión el presidente Marcelo Lima y los ministros Adriana García Nieto; Daniel Olivares Yapur y Guillermo de Sanctis. 

Esta fue la primera reunión protocolar que realizó el gobernador Marcelo Orrego con la Corte a pleno. Además, se llevó a cabo la firma de tres actas complementarias.

Tras el encuentro, Marcelo Lima dijo: "Como presidente de la Corte, firmé un convenio marco con el gobernador. A partir de ese convenio, ahora firmamos tres actas complementarias. La primera acta complementaria se refiere a la posibilidad de que el Poder Judicial envíe, de manera digital, toda la documentación para ser publicada a través del Boletín Oficial. Este es un avance significativo para agilizar la comunicación entre el Boletín Oficial y el Poder Judicial".

Además, agregó que "otra acta complementaria tiene que ver con la digitalización de las comunicaciones entre el Fuero Laboral, es decir, el Ministerio de Trabajo, y el Fuero Laboral del Poder Judicial. Vamos a informatizar todo tipo de comunicación. Por último, el Poder Judicial realizará una donación de aproximadamente 90 computadoras, que, aunque están en uso, ya no nos son útiles debido a la modernización del sistema informático con el proyecto Zonda. Estas computadoras serán donadas al Ministerio de Educación para que la señora ministra y el personal informático del Ministerio las adapten para su uso en el ministerio".

Cabe destacar que fue el 30 de julio pasado cuando se firmó el convenio marco entre el Poder Ejecutivo de la provincia y el Poder Judicial, para desarrollar y ejecutar de una manera más eficaz diferentes tareas comunes, como también requerirse mutuamente asistencia y colaboración con diferentes finalidades.

Participaron de la reunión: ministra de Gobierno, Laura Palma; ministra de Educación, Silvia Fuentes; secretario general de la Gobernación, Emilio Achem; secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado, Fabricio Echegaray; asesor Letrado, Alejandro Ferrari.

Te puede interesar

Detuvieron a un joven con un arma de fuego y 16 dosis de cocaína tras cruzar un semáforo en rojo

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Chacabuco, en jurisdicción de la Subcomisaría Santa Lucía Este.

Tras la reunión entre Orrego y Santilli, Nación se comprometió a pagar la deuda y avanzar con la Ruta 40 Sur

El Gobierno nacional presentará una propuesta a las empresas para cancelar pagos atrasados y garantizar desembolsos mensuales. La medida permitiría retomar en el corto plazo las obras de la autopista en Sarmiento.

Orrego se reunió con Santilli en Casa Rosada: obras, reforma electoral y el megaproyecto Vicuña en el centro de la agenda

El gobernador sanjuanino mantuvo un encuentro con el ministro del Interior para avanzar en temas clave para la provincia. Analizaron la reforma electoral, la reactivación de la Ruta 40, financiamiento para infraestructura y el impacto del proyecto minero Vicuña, considerado uno de los más importantes del mundo.

Orrego celebró la aprobación del RIGI para Vicuña: “Es el mayor proyecto minero del país”

Desde el Gobierno provincial destacaron que el avance del proyecto Vicuña consolida a San Juan como un actor clave en la minería nacional.

El Gobierno avaló la incorporación de Vicuña al RIGI con una inversión inicial de USD 9.700 millones

El Comité Evaluador aprobó el ingreso al régimen del proyecto de cobre Vicuña, en San Juan, desarrollado por BHP y Lundin. La iniciativa prevé exportaciones por más de USD 2.600 millones anuales y una fuerte generación de empleo en la provincia y la región.

Marcelo Orrego en la Casa Rosada: se reúne con Diego Santilli, ministro del Interior

El jefe de la cartera política de Nación recibe al sanjuanino y a su par chaqueño y fueguino.

Encontraron abandonado, abierto y sin batería un auto que había robado un menor armado

El Toyota Etios había sido robado horas antes en Lote 25. Fue recuperado durante un operativo de búsqueda y la Justicia investiga la participación de un menor de edad.

Más tiempo para revisar el expediente del Gran Tulum: La Justicia extendió la investigación por el Acueducto Gran Tulum

El fuero de Garantías autorizó seguir con las medidas de prueba en la causa que involucra al Acueducto Gran Tulum. La Fiscalía buscará reconstruir el camino administrativo de la obra y definir si hay elementos para avanzar en el expediente.