Matrimonios emblemáticos: los ganadores de la segunda noche

El Registro Civil ofrece la posibilidad de contraer matrimonio en cinco lugares emblemáticos de la provincia.

Durante la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Gobierno sorteó la segunda celebración de Matrimonio en un lugar emblemático de la provincia.

En esta oportunidad, la pareja formada por Yamil Romero Quiroga y Mauricio Villaruel resultó ganadora del segundo sorteo, realizado el 1 de noviembre.

Como suplentes de esta ocasión, quedaron Alexia Tustanosqui y Hermes García. La pareja ganadora tendrá la posibilidad de elegir el lugar donde celebrar su unión ceremonial, pero antes el personal de Registro Civil deberá corroborar sus datos.

Precisamente, los ganadores del primer sorteo, realizado en la primera noche de la Fiesta, fueron Raúl Salinas y Liliana Trinidad, quienes cumplen con todos los requisitos y solo esperan el gran día.

Ambas parejas ganadoras recibirán un certificado este sábado 2 de noviembre a las 22 horas, tras producirse el tercer sorteo y cierre oficial del sorteo que ofrece el Ministerio de Gobierno. 

Los interesados en participar del último sorteo y tener la oportunidad de ganar una celebración de matrimonio emblemático aún pueden anotarse en el stand de Gobierno. La inscripción estará abierta hasta la noche del 2 de noviembre, y el sorteo final se realizará entre las 22:00 y las 22:30 horas.

¿En qué consisten los Matrimonios Emblemáticos?
La nueva propuesta de matrimonios emblemáticos del Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, es una modalidad innovadora que permite a las parejas llevar a cabo el matrimonio civil en espacios que reflejan la cultura e historia de la comunidad.

Esta opción añade un significado profundo al enlace personalizando la experiencia, eligiendo un entorno afín a su historia y valores.

Las parejas que deseen casarse en un lugar emblemático fuera de las oficinas del Registro Civil deberán seleccionar uno de los siguientes sitios autorizados, sujeto a disponibilidad:

* Centro Cultural Estación San Martín
* Jardines Teatro del Bicentenario
* Museo de la Historia Urbana
* Santuario Difunta Correa
* Parque Nacional Ischigualasto

Te puede interesar

Tres autos chocaron cerca de la Terminal de Ómnibus

Tres autos chocaron cerca de la Terminal de Ómnibus

Con los peronistas en contra, así votaron los diputados sanjuaninos la Ley de Propiedad Privada

La votación dejó posiciones divididas entre los representantes de San Juan. El proyecto fue aprobado en Diputados y ahora vuelve al Senado.

Emboscó a una chica, la cortó con un cuchillo y le robó la mochila

El delincuente atacó a la víctima en el interior de un barrio y, tras concretar el violento asalto, se escabulló por los fondos de un camping.

Un ciclista murió tras chocar contra la puerta de un auto que se abrió de repente

Como consecuencia del siniestro, sufrió lesiones de gravedad y debió ser trasladado e internado de inmediato para recibir atención médica.

Tras un procedimiento, detectaron un celular, una batería y droga en una visita al Penal

El procedimiento se realizó durante el ingreso de visitas al Servicio Penitenciario Provincial de San Juan.

Secuestraron pieles de puma, aves autóctonas y armas en allanamientos

La Unidad Rural N.º 4 realizó procedimientos por caza furtiva en Sarmiento. Hubo dos detenidos y secuestro de fauna, armas y elementos de captura.

Cayó en plena calle: tenía pedido de captura por robo y quedó detenido

 Lucas Leonardo López, de 28 años, fue interceptado por la Brigada Este cuando caminaba por la esquina de Juan José Bustos y Rioja. La Fiscalía confirmó que la orden de captura seguía vigente y dispuso su traslado a la Comisaría 9na.

Refaccionan el sistema de compuertas del dique José Ignacio de la Roza

La obra apunta a recuperar el funcionamiento de las 24 compuertas y mejorar la seguridad del sector. También renuevan la iluminación y la instalación eléctrica.