San Juan alcanzó una ocupación hotelera del 60% en la primera quincena de enero
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, indicó que aumentó la cantidad de ocupantes con respecto al 2024. Si bien el promedio es bajo, remarcó que el panorama es igual en todo el país.
Durante la primera quincena de enero, San Juan registró una ocupación hotelera cercana al 60% entre el Gran San Juan y los departamentos alejados, según informó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero. En una entrevista brindada a Canal 8, el funcionario destacó que, aunque estos números no son los ideales, la temporada presenta cifras similares en todo el país.
Romero también resaltó que hubo un aumento del 20% en la ocupación hotelera en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que es considerado un avance positivo para el sector turístico de la provincia. A pesar de ello, destacó que las expectativas siguen siendo altas y se continúan llevando a cabo acciones para mejorar los resultados en los próximos meses.
El ministro mencionó que se están llevando a cabo campañas de promoción en ciudades turísticas de la costa atlántica, como Villa Gesell y Mar del Plata, con el objetivo de atraer más turistas. Además, adelantó que, durante el mes de febrero, se realizarán acciones de promoción en Coquimbo, en Chile, apuntando a captar la atención de los turistas chilenos.
Te puede interesar
Identifican al hombre que cayó en la madrugada al canal Céspedes, pero no hay datos concretos de su paradero
La Policía informó que se trata de Elio Matías Gómez, de 29 años. Un amplio operativo se encuentra en los departamentos de Pocito y Sarmiento, por ahora, sin novedades.
Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado
En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.
Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan
Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025
La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.
Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito
Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.