Tragedia en Sarmiento: Identificaron al joven que murió tras ser arrastrado por una creciente

Un joven de 30 años perdió la vida en un trágico accidente en Sarmiento, luego de ser arrastrado por la corriente. A pesar de un intenso operativo de búsqueda, el cuerpo de Jonathan Miranda fue hallado horas más tarde.

Este domingo, alrededor de las 03:00 horas, se registró un trágico suceso en Sarmiento, que dejó como saldo la muerte de Jonathan Miranda, cuya desaparición fue inicialmente reportada como consecuencia de un accidente ocurrido en la Ruta 318, entre Cañada Honda y La Cienaguita.

Según el informe de la UFI - Delitos Especiales, Miranda se dirigía hacia la casa de su pareja cuando intentó cruzar un badén que, debido a las intensas lluvias de la noche, se encontraba con agua producto de la crecida. Al intentar atravesarlo, perdió el control de su motocicleta, que fue arrastrada por la corriente. En medio del incidente, el joven alcanzó a comunicarse con su pareja, quien, al llegar al lugar, encontró solamente un par de zapatillas y una mochila en la orilla sur del badén. Desesperada, dio aviso inmediato a la policía.

Desde ese momento, se desplegó un exhaustivo operativo de búsqueda encabezado por personal de la Comisaría 8ª de Sarmiento, con la colaboración de la Brigada de Delitos Especiales, GERAS, Sección Canes, la Unidad Montada, Bomberos, el helicóptero provincial, la Unidad Rural, y otros efectivos de la Jefatura de la Policía. Además, se contó con el apoyo del personal de la UFI - Delitos Especiales.

En un primer momento se localizó la motocicleta a unos 200 metros del badén, sobre el curso del socavón. Minutos después, el helicóptero avistó lo que parecía ser una parte del cuerpo de una persona en una zona pantanosa, a la cual se accedió con dificultad. Tras el rescate, se logró identificar el cuerpo de Jonathan Miranda, quien, según las primeras pericias, falleció por ahogamiento.

El cadáver fue trasladado para su autopsia, mientras que se investiga lo ocurrido bajo la intervención de los funcionarios judiciales Dr. Francisco Pizarro e Ignacio Domínguez.

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.

El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026

El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.

Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa

El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.

Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento

El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.

Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo

Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.