En Valle Fértil, fueron sofocados dos focos de incendio en las Sierras

Fue en zonas cercanas a la localidad de Usno, uno por la Quebrada y otro más al norte. Actualmente, apagados los dos focos, según confirmación de personal de Ambiente de Valle Fértil.

En la tarde del domingo se produjeron dos focos de incendio en zonas cercanas a la localidad de Usno. Uno, por la Quebrada de la mencionada localidad, por la zona denominada El Turbante y otro, más al norte, cuyo acceso se puede realizar por el puesto de Las Flores.


INFOVALLEFERTIL en comunicación con el Sr. Ariel Acosta, referente de Ambiente del departamento contó los pormenores de los hechos. 

A pesar de la geografía dificultosa, personal de Bomberos, de Ambiente y del Municipio pudieron controlarlos. pero, igualmente, la extensión que fue arreciada por los incendios fue de aproximadamente 4 hectáreas. El viento acuciante fue uno de los grandes impedimentos con los que tuvo que lidiar todo el equipo de trabajo. Mediante trabajo manual, fueron controlados. es decir, con los llamados "chicotes". 


No se registraron víctimas humanas ni daños materiales, pero si de animales. Según las fuentes, el causante sería intencional, ya que no hubo fenómenos climatológicos que pudieran haber sido los causantes. 


Como dato, la zona de Valle Fértil, en estas épocas, comienza la temporada de esta problemática.


Asimismo, en la oportunidad, solicitan a la población, tome conciencia y los recaudos necesarios, ya que estos focos ígneos pueden llegar a producir perdidas humanas, materiales y gran daño ecológico. 

Te puede interesar

Brindaron reconocimiento al destacado atleta vallisto Martín Villafañe

El atleta tuvo destacadas participaciones en distintas competencias a nivel nacional.

Doble triunfo de las Mamis Hockey de Valle Fértil en el inicio del torneo Apertura

Las Mamis Hockey de Valle Fértil arrancaron el certamen con el pie derecho. Ganaron dos partidos seguidos en el inicio del torneo Apertura.

En Valle Fértil también hubo una convocatoria en defensa de la universidad pública

Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.

Valle Fértil presente en capacitación sobre productos lácteos brindada en Jáchal

Participaron de la actividad productores, docentes y técnicos de Valle Fértil

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

Pampeana Toss y otra enorme victoria en Chepes

La yegua vallista Pampeana Toss logró otro triunfo, está vez, en el hipódromo El Pedernal, de Chepes, provincia de La Rioja. Uno más... Y van!!!

Tendrá etapas en Valle Fértil: Se viene la Vuelta a San Juan Motor

Pilotos en autos, motos y camionetas competirán en diferentes disciplinas, durante 5 días y en cuatro etapas.