Valle Fértil recibió la visita del Centro de Educación Física de Mar del Plata

Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".

Desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio, San Juan recibió la visita del Centro de Educación Física de Mar del Plata.

El grupo, compuesto por 54 personas, estuvo alojado en Valle Fértil, desde donde realizaron distintas excursiones y recorridos por el departamento.

Cabe aclarar, que los alumnos se costearon el viaje en su totalidad. En la oportunidad, agradecen a Turismo provincial, por el acompañamiento de los guías. 

Durante su estadía, los visitantes conocieron distintos atractivos turísticos y culturales. Entre las actividades realizadas, se incluyeron circuitos por el Valle, una excursión al Parque Provincial Ischigualasto, visitas a la Casa Natal de Sarmiento, el Auditorio Juan Victoria y el Teatro del Bicentenario. La experiencia finalizó con un paseo por la Ruta Interlagos, incluyendo un recorrido en catamarán.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte destacaron la importancia de que un centro nacional muestre interés en los programas turísticos que se desarrollan en la provincia, ya que ello contribuye a promover el conocimiento y la valoración de los atractivos culturales y naturales de San Juan.

Te puede interesar

Valle Fértil pronto a inaugurar puntos de acceso a internet gratuitos

El servicio de internet gratuito y de alta calidad será una realidad en Valle Fértil. La instalación es posible mediante el trabajo de la empresa dependiente del Gobierno provincial, San Juan Innova.

Problemática en Usno: Ambiente reafirma lo que plantea Naturgy

Ezequiel Salomón, director de Conservación de la Secretaría de Ambiente, respaldó técnicamente la explicación de Naturgy sobre el impacto de aves nativas en las líneas eléctricas. Sin embargo, los usuarios afectados consideran insuficientes las respuestas y reclaman inversiones urgentes.

Ischigualasto: Impactante cartelería para recordar la experiencia "Coldplay"

El pasado 1 de octubre del año pasado, el Valle de la Luna fue el lugar del mundo elegido para una experiencia única, la presentación el preestreno del álbum "Moon Music" de Coldplay. Según afirmaron las autoridades de Ischigualasto, a partir de ahí, la cantidad de visitantes que comenzaron a arribar al lugar se amplió. Para recordar, este extraordinaria evento, realizaron impactante cartelería alusiva.

Las sierras de Valle Fértil libres de brucelosis caprina: un hallazgo alentador para la salud animal y humana

Un estudio del INTA en conjunto con instituciones locales confirmó que no hay casos de brucelosis caprina en las Sierras de Valle Fértil. El relevamiento incluyó análisis sanitarios en 34 puestos y talleres con los productores, destacando también bajos niveles de parásitos intestinales en las majadas.

Valle Fértil: Vecinos de Usno se manifestaron en oficinas de Naturgy

Los vecinos de Usno, en la mañana de este martes 29 de julio, se presentaron en las oficinas de la empresa Naturgy para reclamar por el endeble servicio de energía eléctrica.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 3° fecha del campeonato local

este fin de semana pasado se desarrolló la tercera fecha del campeonato de fútbol local. En la nota, los resultados de los encuentros.

Seguridad Náutica intensificó el trabajo en los diques durante el receso invernal

Se dictaron cursos de capacitación, se reforzó la guardia en espejos de agua y se colaboró en actividades organizadas con otros ministerios.

Problemática en Usno: La empresa Naturgy emitió un comunicado

Desde la empresa encargada del suministro eléctrico dio a conocer, a través de un comunicado enviado a INFOVALLEFERTIL, las razones de la problemática en las fallas del servicio en la localidad de Usno, departamento Valle Fértil.