Franco Colapinto partirá desde la 14ª posición en el GP de Austria tras una sólida clasificación

El joven piloto argentino volvió a meterse en la segunda ronda clasificatoria y firmó su mejor vuelta del fin de semana, aunque no le alcanzó para meterse en la Q3.

Este domingo, desde las 10 de la mañana (hora argentina), se disputará el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde Lando Norris encabezará la parrilla tras quedarse con la pole. Lo acompañarán en las primeras filas Charles Leclerc y Oscar Piastri, quienes completaron el trío más veloz de la jornada.

Franco Colapinto, por su parte, largará desde la 14ª ubicación luego de mostrar una notable mejora respecto a los entrenamientos. El argentino marcó un tiempo de 1:05.278 en la primera tanda clasificatoria, el mejor de todo su fin de semana. En la Q2, su vuelta fue apenas más lenta (1:05.288) y quedó fuera de la lucha por los diez primeros lugares.

Con este resultado, Colapinto accede por tercera vez a la Q2 en lo que va de la temporada. Ya lo había logrado en Imola —aunque un incidente lo dejó fuera de carrera— y en la anterior fecha disputada en Canadá.

En cuanto a su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvo un desempeño destacado al ubicarse entre los diez mejores, aunque un trompo en la Q3 condicionó su posición final: partirá décimo.

Uno de los nombres que dio que hablar en el Red Bull Ring fue Gabriel Bortoleto. El brasileño clasificó por primera vez a la Q3 con el equipo Sauber y se ganó el octavo lugar de largada, en contraste con su coequipero Nico Hülkenberg, que finalizó último en la clasificación. Por su parte, Yuki Tsunoda tuvo una jornada para el olvido: no logró controlar su monoplaza y quedó eliminado en la Q1, lo que lo relegará a comenzar desde la 18ª posición.

Te puede interesar

¡Histórico! Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina

La albiceleste superó 29 a 23 a Nueva Zelanda por la segunda jornada del Rugby Championship y consiguió un hito que quedará marcado en los libros de historia del rugby argentino.

Otro sismo se registró en La Rioja

Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.

Francos calificó de "armado" el escándalo de coimas y defendió a Milei: "A él no le interesa la plata"

El jefe de Gabinete afirmó que sectores opositores buscan aprovechar el momento para debilitar al oficialismo y que desde el Gobierno están "tranquilos".

Decomisan 50 kilos de hojas de coca que eran trasladados en una camioneta

Se trata de 100 paquetes que contenían la sustancia vegetal en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Un pueblo jujeño fue seleccionado para competir en el certamen mundial Best Tourism Villages 2025 de ONU

Maimará, ubicado en plena Quebrada de Humahuaca, representará a la Argentina en el concurso que distingue a los mejores destinos rurales sostenibles del planeta.

Mendoza sumó más vuelos internacionales: ahora a Santiago de Chile y San Pablo

Además, se incorpora la conexión Buenos Aires (Ezeiza) - Miami - Santiago de Chile, recientemente autorizada y que comenzará a operar en diciembre.

El Senado convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones. La oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa.