Desde agosto, bajará el rendimiento de las billeteras virtuales
Por una medida del Banco Central, las billeteras virtuales bajarán las tasas por tener dinero en sus cuentas.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó este jueves una medida que impactará en los intereses que pagan las billeteras virtuales por el dinero disponible en cuenta. A partir de agosto, los usuarios comenzarán a recibir un menor rendimiento, debido a un cambio en las reglas que afectan a los fondos donde estas plataformas invierten.
El BCRA elevó del 20% al 30% el porcentaje de los depósitos que deben mantenerse inmovilizados (encajes) cuando provienen de fondos comunes de inversión, que son los que usan las billeteras para generar intereses a sus clientes. Al aumentar el encaje, hay menos dinero disponible para invertir, lo que reduce el rendimiento final.
Esto quiere decir que los usuarios de billeteras virtuales recibirán una tasa de interés más baja por su saldo, salvo que haya una suba generalizada de tasas en el sistema financiero. La medida también busca reducir diferencias entre los requisitos que se les exigen a distintos tipos de depósitos.
Como alternativa, quienes puedan esperar hasta 24 horas para disponer del dinero pueden optar por fondos conocidos como T+1, que combinan distintas inversiones y suelen ofrecer una tasa más alta.
Te puede interesar
Femicidios en Argentina: una mujer es asesinada cada 36 horas
El informe del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven reveló que, además, hubo 264 intentos de asesinato y 133 niños quedaron huérfanos. Chaco, Salta y Mendoza están entre las provincias con mayor tasa de casos.
Milei cargó contra el kirchnerismo: “Si se tienen que cargar vidas humanas no les importa, se cargaron a Nisman”
El Presidente encabeza el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Defendió a su hermana de las acusaciones de coimas y reiteró que son “operetas”. En la previa hubo incidentes entre militantes.
Tragedia: un incendio dejó tres hermanos muertos y a sus padres en grave estado
El siniestro ocurrió en una vivienda del barrio Peniel y habría sido provocado por un desperfecto eléctrico. Los padres de las víctimas permanecen internados en terapia intensiva con graves quemaduras.
El femicidio de una mujer de 57 años conmocionó a Mendoza
La mujer identificada como Sandra Norma Sánchez fue asesinada en la puerta de su casa en Guaymallén. El principal detenido es su expajera.
Acto de Milei en Moreno: hubo incidentes entre manifestantes afuera del club donde hablará el Presidente
Un gesto desató una pelea entre militantes de La Libertad Avanza y vecinos que caminaban afuera del club Villa Ángela.
El Gobierno dio marcha atrás con la eliminación y fusión de organismos públicos
Tras el rechazo del Congreso, se publicaron los decretos que restablecen la vigencia de las normas derogadas. Entre los cambios anulados figuran la disolución de Vialidad Nacional y ARICCAME, y la fusión de institutos históricos.
Un bebé estuvo internado en estado de abandono, murió y apresaron a su madre
El pequeño estaba hospitalizado en grave estado. Su madre, de 20 años, fue detenida mientras se aguardan los resultados de la autopsia.
El Gobierno anunció que va a intervenir en el mercado cambiario
Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de las redes sociales. Se da luego de dos meses de volatilidad en la previa electoral