Noticias de Valle Fértil Ambiente Coronavirus Cultura Deportes Drama Noticias de San Juan Agropecuario Ambiente Ciencia Coronavirus Cultura Noticias de Argentina Ciencia Coronavirus Deportes Economía Educación Novedades Videos Más Educación Interés General Agenda de eventos Deportes Galerías de fotos y videos Emprendedores Vallistos Drama Judicial Legislativo Espacio de Marca Economía Ediciones impresas Policiales Educación Necrológicas Fenómeno Climático Fenómeno Meteorológico Historia de Valle Fértil Política Farmacias de turno Fiesta Nacional del Sol Interés General Clasificados Salud Interés General Sector Agropecuario Judicial Judicial Sociedad Legislativa Minería Legislativo Tecnología Municipales Turismo Minería Policiales Músicos Vallistos Personajes Política Policiales Promoción Política Religión Religión Salud Seguridad Rincón Literario Vallisto Salud Servicios Sector Agropecuario Siniestro Sociedad Seguridad Servicios Tecnología Turismo Sociedad Solidaridad Violencia Talentos Vallistos Turf Turismo Buscar

Volcó una camioneta y un hombre de 70 años terminó internado

Un hombre de unos 70 años resultó herido tras volcar con su camioneta en una transitada esquina de Rawson. Fue rescatado por la Policía y trasladado al hospital para su evaluación.

Un siniestro vial se registró este martes al mediodía en el departamento Rawson, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre uno de los laterales de la calzada.

El hecho ocurrió metros antes del cruce de la Ruta 40 con calle 5, en la intersección de Mosconi y Agustín Gómez, una zona de alto tránsito vehicular.Según informaron fuentes policiales, la camioneta —una Toyota Hilux de color gris— circulaba en sentido este-oeste cuando, por motivos que aún se investigan, perdió estabilidad y protagonizó un vuelco.

 El rodado quedó recostado sobre uno de sus costados, lo que provocó que el conductor quedara atrapado en el interior sin poder salir por sus propios medios. Testigos que presenciaron el siniestro alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, lo que permitió una rápida intervención.
 
Personal de la Policía de San Juan acudió al lugar y trabajó en el rescate del hombre, de aproximadamente 70 años, logrando asistirlo y ayudarlo a salir del vehículo. Posteriormente, fue atendido por personal sanitario en el lugar y trasladado al Hospital Rawson, donde permanece bajo observación mientras se realizan los estudios médicos correspondientes.
 
Hasta el momento, no trascendió oficialmente el diagnóstico ni la gravedad de las lesiones. Efectivos policiales y personal de Tránsito trabajaron en la zona para garantizar la seguridad vial y realizar las pericias necesarias.
 

Las autoridades indicaron que la mecánica del accidente aún no fue determinada y continúan las actuaciones para establecer si intervino otro vehículo o si el vuelco fue consecuencia de una maniobra o falla mecánica. Mientras tanto, el sector registró demoras momentáneas debido al operativo desplegado tras el siniestro.

Te puede interesar

Marcelo Orrego defendió cambios en la Ley de Glaciares y reclamó mayor protagonismo provincial: "Sin minería no habrá futuro"

El gobernador participó por teleconferencia en Diputados y respaldó la reforma impulsada por el oficialismo. Sostuvo que la minería y el ambiente “pueden coexistir” y pidió reconocer las facultades de las provincias sobre los recursos naturales.

Lo buscaban desde el lunes y lo encontraron muerto en un barranco

Un operativo con policías, bomberos, Gendarmería, familiares y vecinos terminó con el hallazgo de un hombre en una zona rural de difícil acceso. La Justicia ahora trabaja para establecer qué pasó.
 

Crece la confusión en San Juan por el boleto estudiantil gratuito y denuncian que bajan a chicos de la RedTulum

A días de la puesta en marcha total del beneficio, siguen apareciendo quejas en San Juan por estudiantes que no pueden viajar. Desde Transporte pidieron tiempo para ajustar el sistema y recordaron cómo hacer los reclamos.

Tres jóvenes fueron aprehendidos tras pintar grafitis en una Escuela

La Policía los interceptó de madrugada en la zona de San Luis, Güemes y Caseros, luego de un aviso al 911 por disturbios y pintadas. Tenían pintura fresca en las manos y latas de aerosol, y quedaron vinculados a una causa por daño agravado.

Condenaron a dos personas por escanear iris de manera ilegal y usar datos para estafar en San Juan

La maniobra se desarrolló entre agosto y septiembre de 2024 y tuvo como víctimas a personas en situación de vulnerabilidad, a quienes le pagaban dinero a cambio de sus datos biométricos.

Ordenan interrumpir el embarazo de una joven que denunció abuso de un pariente

La víctima, de 18 años, descubrió que estaba embarazada tras acudir al hospital por vómitos y mareos. El acusado fue detenido y cumple prisión preventiva mientras avanza la investigación. La semana pasada se dio a conocer un caso similar.

Condenaron a un hombre por portar un arma ilegal y apuntar contra un policía

El hecho ocurrió el 1 de abril durante un operativo en la zona oeste. La Justicia unificó la pena con una condena previa y dispuso prisión efectiva.

Siguen las obras sobre avenida Libertador con más de 9 kilómetros de repavimentación

La Provincia puso en marcha una nueva etapa de trabajos sobre avenida Libertador, en el tramo que va de calle Pueyrredón a la Ruta Provincial 170, en Alto de Sierra. Ya se repavimentaron cerca de 1.200 metros y la obra forma parte de la Etapa 21 de Vialidad.