Las declaraciones del sacerdote y del locutor en la portada principal de un medio de Buenos Aires
El popular medio nacional Minuto Uno publicó en la parte más importante de su sitio, las noticias de lo que dijeron el sacerdote y el comunicador calingastino, tras la sanción de la ley de aborto.
Tras las declaraciones en las redes sociales del sacerdote y del locutor de Calingasta luego de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la noticia tuvo amplia repercusión provincial y nacional. Por eso, el diario digital Minuto Uno, puso en su portada la información de lo sucedido con las expresiones de ambos.
Cabe recordar que el comunicador Eliseo Lemus publicó en su cuenta de Facebook “ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”.
Tras el terrible posteo, el hombre aseguró que él no había escrito eso y que había sido víctima de un hackeo. Hay de decir que además del repudio social, las declaraciones de Lemus provocaron una denuncia ante la Justicia de los colectivos Ni Una Menos SJ y Mesa por el aborto legal en San Juan.
Por otra parte, Rodrigo Robles, sacerdote que estuvo varios años en la parroquia de Valle Fértil, publicó en su cuenta de Facebook: “Quien siembra la muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen de los femicidios. La naturaleza es sabia”.
Tras el escándalo desatado, Robles borró minutos después su publicación ante la catarata de críticas y repudio que generó su violento posteo.
Te puede interesar
Tras nueve días de estar internado, falleció el joven que chocó en la Ruta 20 con un auto y se le incendió la moto
Esta jornada perdió la vida Naiquen Trindade, de 23 años, quien fue embestido el 6 de julio pasado en la tarde del domingo en Santa Lucía.
Tres focos de incendio se originaron y causaron gran preocupación
Tres focos de incendio se registraron este martes en San Juan: uno frente al Jardín de los Poetas, otro en calle Arenales y el tercero en calle 11 al Este de Ruta 40.
Alarma frustró un robo: ladrones huyeron y dejaron el botín tirado
Ocurrió durante la madrugada de este martes en Rawson. Los delincuentes abandonaron artefactos y objetos de valor tras activarse la alarma de una casa deshabitada.
San Juan sigue sumando infraestructura esencial para la salud, esta vez en Albardón
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas.
Empresas de San Juan perdieron millones tras ciberataques con virus troyano
Las firmas Rafael Moreno y clínica El Castaño fueron víctimas de robos virtuales ejecutados con el mismo mecanismo. La UFI de Delitos Informáticos investiga los casos.
Garantizaron la continuidad laboral de los trabajadores del sistema de controles fitosanitarios de la provincia
La secretaria general del Sindicato de Comercio, Mirna Moral, confirmó que los empleados conservarán sus puestos al ser absorbidos por una nueva empresa.
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
La inflación de Junio 2025 fue del 0.7% en San Juan
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.