Fuerte temporal azotó a la capital de La Rioja

Árboles y postes caídos por doquier, incluso arriba de autos y casas, y voladura de techos fueron consecuencias de este fenómeno climático que golpeó a la Capital este lunes por la tarde/noche. Incluso, dejó sin luz varias horas a la ciudad.

La tarde noche del lunes fue un verdadero caos en la Capital riojana. Es que vientos huracanados golpearon con fuerza la ciudad dejando gravísimos daños.

Desde postes y árboles caídos a techos volados y autos aplastados. Incluso motociclistas y ciclistas lesionados tras caer de sus vehículos por la violencia del viento.

Alrededor de las 20 horas fue el momento más crítico del viento en la ciudad, alcanzando ráfagas de casi 100 kilómetros por hora.

Se registraron 52 árboles caídos, 47 postes de luz y algunos soportes de cartelería comercial, según datos oficiales.

Pese a que áreas del gobierno provincial y municipal trabajaron durante la madrugada para despejar las calles, piden evitar circular si no es por urgencias o necesidad laborales hasta la tarde de este martes.

Te puede interesar

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Cuando terminen los actuales contratos, el acarreo y asistencia mecánica desaparecerán de las coberturas de seguros de los autos. Se resuelve un gran problema para las aseguradoras pero los usuarios se perjudicarán

Desde julio será obligatorio el uso de receta electrónica en todo el país

Así lo estableció el gobierno nacional a través del decreto 345/2024. Buscan facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.

Quisieron usar una paloma mensajera para meter marihuana en una cárcel

Los agentes del Servicio Penitenciario descubrieron el pájaro cerca de uno de los portones que tenía un nylon atado a una de sus patas con 61 gramos de marihuana.

Murió el primer paciente por coinfección de dengue: qué es y cuáles son los riesgos

La víctima es un hombre de 37 años. Fue picado en en momentos diferentes por dos mosquitos Aedes aegypti y Falleció por la infección simultánea de dos serotipos de dengue.

Propusieron elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

El ex ministro de Economía señaló que "Argentina tiene que modificar la edad de retiro, hoy está en 65 años para hombres y para las mujeres en 60. Si miramos la esperanza de vida de las mujeres, es más elevada que la de los hombres".

Milei habló de "lavado de cerebro" y "disonancia cognitiva" en una crítica a la educación pública

El Presidente cuestionó también a los docentes a los que llamó "salamines firmadores de cartas de indignación" por las campañas en su contra durante el balotaje.

FMI: "La inflación en Argentina baja un poco más rápido de lo esperado"

La directora gerente evaluó la marcha del programa económico de Milei, durante la tradicional conferencia de prensa de las Reuniones de Primavera del organismo.

Reapareció Cristina Fernández y apuntó conta Milei: "El sacrificio actual del pueblo es inútil"

La exvicepresidenta participó de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes.