Orrego criticó la decisión del Gobierno nacional sobre las políticas migratorias

El Diputado nacional por San Juan se refirió a la decisión del Presidente de derogar el decreto que buscaba expulsar a los extranjeros con antecedentes penales.

El diputado nacional, Marcelo Orrego, se refirió a la decisión del presidente de derogar el decreto que buscaba expulsar a los extranjeros con antecedentes penales.

En términos estadísticos, el Decreto de Mauricio Macri visibilizaba que la población de detenidos de nacionalidad extranjera, se había incrementado considerablemente hasta alcanzar en 2016 el 21,35% de la población carcelaria total
 
Y que, en relación a los delitos vinculados a la narcocriminalidad, se observaba que el 33% de las personas bajo custodia del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL eran de otros países.

Sin embargo, a pesar de esta realidad, por Decreto 138/2021, el presidente de la nación, dispuso hoy derogar dicha norma, sosteniendo que diversos aspectos resultaban “irraconocibles con nuestra Constitución Nacional”, basándose en amparos colectivos que tuvieron lugar en la Justicia.

Ante esta situación, Orrego presentó inmediatamente un proyecto de ley reproduciendo los objetivos de la normativa que quedó sin efecto, para poner a consideracion del Congreso de la Nación el debate sobre políticas migratorias en relación a la prevención del delito y el crimen organizado.

Fuente Telesol

Te puede interesar

Motociclista en contramano chocó contra una camioneta y terminó hospitalizada

Una mujer resultó lesionada esta madrugada al colisionar con su moto contra una camioneta en la intersección de Circunvalación y Mendoza. La conductora de la moto circulaba en contramano, según informaron fuentes policiales.

Así cobrarán este mes los docentes sanjuaninos

Los docentes sanjuaninos cobrarán sus sueldos este mes con aumentos. Conocé todos los detalles sobre el pago de los haberes en esta nota.

Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan articulan acciones para el sector

En el encuentro abordaron tema de relevancia como el registro de agencias de viajes. Además, hubo un compromiso entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer y promover el turismo.

Identificaron a la persona que murió en el vuelco en Caucete

Se trata de un joven de apellido Flores. Por el momento no trascendió la mecánica del siniestro que terminó con la vida del joven.

Un joven murió en un vuelco en Caucete e investigan las causas

Hasta el momento se desconocen detalles del siniestro vial que dejó consecuencias fatales.

Polémica: Uñac sí, Olivera no; así votaron los senadores sanjuaninos el aumento de dieta

Los tres senadores sanjuaninos estuvieron presentes al momento de la votación del aumento de la dieta. Ahora, pasarán a cobrar 4.5 millones netos y hay polémica.

Murió un motociclista en un siniestro vial

El siniestro vial se registró en avenida Libertador Gral. San Martín y calle Pacheco en Rivadavia.

Se le reventó la rueda, perdió el control del auto y chocó

Susto en la Circunvalación: se le reventó un neumático y se estrelló contra el guardarrail. El siniestro ocurrió este domingo en las inmediaciones de calle Salta y Av. España.