
Productores de Valle Fértil se capacitarán en trazabilidad ganadera
Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.
Con el fin de mejorar la respuesta ante los incendios forestales, Ambiente presentó proyectos que hacen a este objetivo.
Valle Fértil15/04/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Bosques Nativos y la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, recibió resultados de la evaluación realizada por la comisión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El proyecto contará con la adquisición de elementos para avanzar en los procesos de manejo del fuego forestal y se incorporará personal para el manejo de este tipo de incendios. A su vez, se programarán capacitaciones para el personal que esté dedicado a estas tareas. Todo esto para cumplir el principal objetivo, que es mejorar la respuesta de acción ante los incendios forestales.
La reunión estuvo integrada por el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; Subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; Director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren; Director de Bosques Nativos, Daniel Poblete; y de la Coordinación Regional Centro, Andrés Bosch, Héctor Britos y Macarena Litwak.
El proyecto involucra al área de Valle Fértil. Esto es así, ya que el 85% de los bosques sanjuaninos se radica en este punto de la provincia. Esto hace de Valle Fértil el área insignia de bosques autóctonos.
La realización de este proyecto permitirá que ante eventualidades en los bosques de esta zona, exista una rápida comunicación y accionar. De esta forma se preverán futuros incidentes que afecten el pulmón verde de nuestra provincia

Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.

Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

El personal de la División Rural realizó un operativo el sábado 13 de diciembre por la tarde en la localidad de Camarico, departamento 25 de Mayo, donde se detectó la organización de carreras de caballos clandestinas.

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

Marcelo Orrego mencionó que están estudiando la posibilidad de moverlos de sus fechas tradicionales, es decir, del 24 y del 31 de diciembre.