Últimas noticias

El Festival Escena en Movimiento en el cual AYEKANTUN representa a Valle Fértil será virtual

Se realizará el 21 y 22 de mayo y se transmitirá a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura. La academia AYEKANTUN desplegará todo su arte en el festival representando a Valle Fértil

San Juan 05/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
179788786_2596703660631761_4856517687949578094_n

Tras la convocatoria que lanzó el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Mesa Provincial de Danza, hubo 10 proyectos escénicos seleccionados que tendrán su noche de gala el 21 y 22 de mayo de manera virtual.

Esta medida se tomó para preservar el estatus sanitario de la provincia y acompañar las medidas anunciadas por el Gobierno de San Juan que se extienden hasta el 21 de mayo. De esta manera, las producciones audiovisuales generarán más puestos de trabajo para la industria cultural local.

Los elencos de danza recibieron un estímulo económico de $50.000 cada uno y ahora se preparan para presentar sus producciones al público en formato virtual. Cada performance tiene un máximo de 15 minutos.

276e41b22ae98d588b11e9a6f4ede058_L

Cabe mencionar que el festival se transmitirá a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura el 21 y 22 de mayo a partir de las 21 hs.

Este es el programa:
Ballerinas (repertorio de danza clásica)
Omega Crew CREW (ritmos urbanos)
Palomas del alma (folclore contemporáneo): la propuesta trata de plasmar el rol de la mujer como trabajadora histórica en su afán de obtener el bienestar para su entorno socio-afectivo, constituyéndose como pilar fundamental para la sociedad.
Ayekantum (folclore cuyano): se exhibirán las obras del reconocido autor y escritor Saúl Quiroga mediante la expresión.
Proyecto Tango San Juan (homenaje a Astor Piazzola): el show brindará una fusión entre danza contemporánea y tango danza, haciendo un recorrido por la Obra de Piazzola.
Tablao Flamenco con músicos en vivo: el cante, la guitarra y la danza harán al espectador trasladarse a un típico tablao sevillano.
Ladove (Folclore Contemporáneo): obra argumental de danza folclórica contemporánea con recursos teatrales “Qué sabe el pueblo”
Nassibi (danzas árabes y bellydance): es un recorrido por diversos estilos de danzas árabes tanto de bellydance como de folclore árabe. Se trata de un show dinámico con el propósito de mostrar la cultura árabe por medio de los diferentes matices que cada estilo refleja en sus movimientos y vestuarios característicos.
Fuego Latino: presentará una coreográfica llamada "De Película", donde combina las bandas sonoras de grandes éxitos del cine con los estilos de danza (bachata, salsa, chachachá, mambo).
Yñaka Malambo: espectáculo femenino a puro show de malambo bombo, poncho y boleadoras con una fuerza única, belleza y delicadeza, trasmitiendo el arte local, asumiendo la tradición llena de magia, ritmo y pasión.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!