
Insólito: un salón de fiestas de Chimbas fue clausurado y a las horas abrió para celebrar otro cumpleaños
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En poco más de 24 horas, un salón de fiestas de Chimbas fue clausurado 2 veces por la Policía y la Justicia. La primera clausura se hizo la madrugada a las 00.42 del sábado por las faltas que detectaron las autoridades mientras en el sitio se realizaba un cumpleaños de 15.
En teoría, el lugar no podía volver a abrir hasta tanto del Primer Juzgado de Faltas lo decidieran y en la puerta dejaron la faja de clausura porque detectaron que se habían violado los protocolos sanitarios: los invitados estaban sin barbijos y bailando, precisaron a este diario desde la Policía.
También descubrieron que el encargado carecía de las habilitaciones correspondientes para desarrollar esa actividad.
Supuestamente, el salón estaba cerrado, pero el domingo en la tarde lo volvieron a abrir para cumplir con un festejo. Un festejo que inclusive convocó a más personas que las que habían encontrado en el cumpleaños de 15 el día anterior, informó un jefe policial a este medio.
La nueva clausura se realizó a las 17.15 y de nuevo los efectivos de Leyes Especiales tuvieron que acudir a ese salón ubicado en callejón Padilla entre Ruta 40 y Rodríguez. Y de nuevo hablaron con su encargado, un hombre de apellido Castillo (45), que poco pudo explicar, explicaron en la fuerza.
LOS PESQUISAS AHORA ESTÁN INVESTIGANDO SI EL SALÓN NO VIENE INCURRIENDO EN ESTAS FALTAS DESDE HACE MESES
Castillo es el mismo hombre con el que los pesquisas habían dialogado la madrugada del sábado al detectar que los invitados de un cumpleaños de 15 que se estaba desarrollando en las instalaciones bailaban sin respetar la distancia social y sin barbijos o tapabocas.
Al pedirle las habilitaciones, el encargado se excusó diciendo que las estaba tramitando. A los policías no les quedó otra que aguar el festejo y clausurar el lugar.
Insólitamente, ayer los mismos uniformados tuvieron que acudir nuevamente al mismo salón. Fuentes policiales precisaron a este diario que al llegar los uniformados se llevaron una sorpresa: afuera habían 11 autos estacionados y el lugar estaba abierto.
Y no solamente eso: adentro habían decenas de personas, más de las que encontraron la madrugada anterior, celebrando el cumpleaños de un familiar, precisó un pesquisa.
Otra vez charlaron con Castillo y otra vez lo clausuraron, esta vez, por violar el artículo 106 del Código de Faltas provincial, que trata sobre las disposiciones por quebrantar una clausura.
Foto e info: Telesol


La UTA se suma al paro de la CGT y este jueves no habrá colectivos en San Juan

Se conmemoró el 215° aniversario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento

Policías salvaron la vida a una bebé tras ahogarse mientras era amamantada

Los huesos hallados en Marayes pertenecen a cinco personas, entre ellas, dos adolescentes

Multa millonaria a casa de electrodomésticos por un termotanque que no fue reparado

Una sanjuanina pagará $200 mil tras la mordida de su perro a otra mujer

Tras la muerte de Evelyn Esquivel, la causa cambió de carátula y la familia será querellante

La hipótesis del siniestro vial de las dos combis en Ruta 141

Estaba en situación de calle, llegó a un cumpleaños, le invitaron un sanguche y murió al atragantarse con la carne

Enterate cúando es el próximo fin de semana XXL: será de 4 días y ya tiene fecha confirmada

Hubo casi 80 por ciento de ocupación hotelera en el finde largo, según cifras del Gobierno provincial: cerca de 9 puntos más que en 2025


Valle Fértil fue escenario de una jornada de senderismo y educación ambiental


