
Tragedia: murió un hombre arrollado por su propio camión
La víctima quiso frenar su vehículo de gran porte que comenzó a deslizarse sin conductor por una calle en pendiente. Luego chocó una casa y generó fuga de gas.
El organismo comienza a pagar las asignaciones por Prenatal y por Maternidad.
Argentina11/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este martes, 11 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario correspondiente al mes de mayo. Hoy continúa con el pago de las tres nuevas prestaciones que comenzaron esta semana.
Una de ellas es la jubilación y pensión para las personas con haberes que no superen los $23.120. En el segundo día, el organismo previsional va a abonar el dinero para los beneficiarios con DNI terminados en 1.
Para el resto de la semana, el calendario para esta prestación va a seguir de la siguiente manera: el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3 y el viernes 14, en 4.
La ANSES otorgará un aumento a las jubilaciones y pensiones.
La ANSES también va a continuar con el pago de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Este martes, los que podrán recibirla serán quienes tengan DNI finalizados en 1.
Los otros beneficiarios de esta prestación podrán recibirlo en las siguientes fechas: el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3; y el viernes 14, en 4.
La AUH, una de las prestaciones con más beneficiarios.
El organismo también va a depositar los pagos de la Asignación por Embarazo. En el segundo día de la semana, se les va a depositar a las mujeres con DNI terminados en 1.
En cuanto al resto de los números, el calendario seguirá de esta forma: el miércoles 12, en 2; el jueves 13, en 3; y el viernes 14, en 4.
Se trata de una ayuda para mujeres desde las 12 semanas de gestación.
Cómo sigue el calendario de pagos
A lo largo de esta semana, la ANSES va a seguir con el pago de estas prestaciones. Desde mañana, se suma un nuevo beneficio: la Asignación por Prenatal y Maternidad. El organismo comenzará a pagarla desde el martes 11 hasta el lunes 17 de mayo.
Desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos jubilados y pensionados con haberes que superen los $23.120. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.
Se vienen nuevos aumentos
Este lunes, la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció un aumento trimestral del 12,12% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Este será el segundo aumento del año, luego del 8.07% del primer trimestre. De esta forma, la jubilación mínima en junio pasará a ser de $23.064,70; mientras que el máximo llegará a los $155.203,65.

La víctima quiso frenar su vehículo de gran porte que comenzó a deslizarse sin conductor por una calle en pendiente. Luego chocó una casa y generó fuga de gas.

La menor, de 11 años, ingresó a un hospital de Santo Tomé por una molestia ocular y los médicos encontraron larvas en su cuero cabelludo. La Justicia abrió una causa contra su madre por presunta omisión en los cuidados.

El Granate se impuso 5-4 al Galo en los tiros desde los doce pasos gracias a una brillante actuación de Nahuel Losada, quien tapó tres ejecuciones en la tanda. De esta manera, el elenco de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la Copa Libertadores 2026

Argentina rechazó el documento final de la Cumbre del G20 en Johannesburgo debido a la ruptura de la regla de consenso y diferencias en el enfoque sobre Medio Oriente. La postura oficial criticó el texto por considerarlo parcial en su tratamiento del conflicto regional.

Este sábado, la Casa Rosada anunció los cambios en Seguridad y Defensa que se harán efectivos el 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva y Carlos Alberto Presti serán los nuevos ministros en sus respectivas áreas.

El proyecto, que se debate en el Consejo de Mayo, propone cambios en tres ejes centrales: establece nuevas reglas para las vacaciones, modifica el pago por licencias médicas y reduce el cálculo de las indemnizaciones por despido.

Zoe Robledo perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza. Hay dos sospechosos detenidos, un joven de 19 años y un menor de 16, mientras la comunidad exige justicia.

El Ministro de Economía aclaró que la ayuda de US$20.000 millones era opcional y se descartó. “Es mejor señal sin esa ayuda adicional”, dijo en redes.

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. .

La flamante ganadora tiene 28 años, es corredora inmobiliaria, y desarrolla su emprendimiento “Tuki”, una aplicación (app) de descuentos que impulsa el consumo local.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

La última noche de la Fiesta Nacional del Sol reunió a miles de sanjuaninos en el estadio del Bicentenario para vivir una jornada marcada por la diversidad musical. Con el debut de Nicki Nicole y el cierre a cargo de Emanero, el público disfrutó de un espectáculo vibrante.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

Thiago González, de 7 años, murió en un incendio que destruyó su casa en Santa Lucía. Se analiza si el fuego fue causado por una falla eléctrica o un incidente con garrafa.