Erica Farías, la primera boxeadora argentina que participará en Las Vegas

La pelea será ante una de las mejores boxeadoras del momento, por la consagración al cinturón super pluma de la OMB.

Argentina19/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

Este sábado 19 de junio, la boxeadora argentina Érica "La Pantera" Farías peleará en Las Vegas ante la norteamericana Mikaela Mayer en búsqueda del cinturón super pluma de la OMB.
El encuentro será en el Virgin Hotels a las 22.30. Allí la excampeona mundial de peso ligero y súper ligero, además de ser la primera luchadora nacional en competir en el estado de Nevada, tendrá una nueva y gran oportunidad mundialista.

La deportista de 36 años intentará alzar su tercer corona mundial, al enfrentarse a una de las mejores boxeadoras del momento, pese a no contar con la presencia de su entrenador Rafael Liendo por razones de visado en Estados Unidos.

De todos modos La Pantera, quien firmó contrato con Chino Maidana Promotions, se acompaña de Acero Cali, CEO de la empresa y el doctor Walter Quintero, médico de vasta experiencia en el boxeo, que estuvo con campeones mundiales de la talla de Jorge “Roña” Castro y Marcos “Chino” Maidana para dar apenas dos ejemplos.

Respecto a su rival, Mayer a los 30 años suma una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2012, una clasificación como la segunda mejor mujer activa de peso súper pluma del mundo y como décima mejor mujer activa, libra por libra, por The Ring.

Por su parte, si bien la bonaerense tiene un palmarés de 26 victorias (10 ko) y 4 derrotas, a causa de la pandemia, Farías no viene con mucho rodaje, ya que no pelea desde el 12 de octubre de 2019, cuando perdió por puntos, en decisión no unánime, en la revancha con McCaskill en la Winstrut Arena de Chicago.

Aún así mantuvo entrenamiento, durante los últimos meses, con el seleccionado argentino con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio para la categoría hasta 60 kilos. Sin embargo, la cancelación del Preolímpico de Buenos Aires y la decisión del Grupo de Tareas del Boxeo Olímpico de otorgar las plazas correspondientes en base al ranking mundial la privaron de esa posibilidad.

“Vengo trabajando hace siete meses. Asumí este compromiso porque estaba cerca de la categoría, no me iba a costar dar el peso. Es una oportunidad que no voy a dejar escapar”, dijo la argentina respecto a este combate.

La velada será transmitida a toda América Latina y el Caribe por Canal Space. En Argentina tendrá lugar desde las 23.30.

Te puede interesar
el-accidente-ocurrio-en-la-peligrosa-curva-del-tiempo-foto-diario-mendoza-5O3LLOV76FESZHDI4AQB5J2O7U-728x620

Dos camiones chocaron de frente y una mujer quedó atrapada

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina10/08/2025

Una mujer resultó herida tras quedar atrapada en la cabina de uno de los camiones involucrados en el choque. Ocurrió en la peligrosa "Curva del Tiempo", en plena alta montaña mendocina. El tránsito estuvo cortado durante varias horas.

drone

El Gobierno desreguló el uso de drones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/08/2025

La medida apunta a contribuir a un "proceso de transformación hacia una aviación no tripulada más abierta, eficiente y alineada con los principios de desregulación y transparencia, sin descuidar la seguridad operacional".

Lo más visto