Valle Fértil: Se viene “Potenciar Deporte” para los “Líderes Barriales”

Deportes 02/07/2021 Por Vero Guzmán
Se trata de un nuevo programa impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación que beneficiará a los integrantes del programa provincial. Valle Fértil entre los beneficiados.
opi-deportes_1

Recordamos que los  Líderes Barriales nuclea a una gran cantidad de grupos de niños, jóvenes y adultos, distribuidos a lo largo y ancho de toda la provincia, sin distinción de género y número y tiene como objetivo promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios con capacitaciones y apoyo a líderes deportivos barriales.

En el marco de la nueva iniciativa impulsada por la Nación, en una primera instancia será 40 los Líderes beneficiados por este programa, los cuales se inscribieron previamente, cumpliendo ciertos requisitos establecidos.

“Líderes Barriales” se verá reforzado con las posibilidades que ofrece el programa nacional, ya que proveerá más recursos y asistencia para quienes sean referentes deportivos y comunitarios. Los mismos, serán acreedores de un salario social complementario, formación integral y además recibirán de la nación equipamiento deportivo.

 51282012754_93d6b198f6_b

 El Programa “Líderes Barriales” busca actualmente fortalecer su labor, preparando a los referentes en diferentes capacitaciones lanzadas por la Dirección de Deportes en la comunidad, en conjunto con el Área de Capacitaciones de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

Este mes se dictó la capacitación en Primeros Auxilios con más de 100 líderes que participaron a través de la plataforma Google Meet. La idea principal desde los coordinadores generales es continuar capacitando a los Líderes realizando al menos dos capacitaciones mensuales, además de continuar trabajando con nuevas actividades en las que viene trabajando el exitoso programa de la secretaría.

La invitación queda abierta para todos aquellos que se consideran que realizan el trabajo de un líder barrial, que se acerquen a la Secretaría, o bien solo deben ingresar a la página www.deportessanjuan.ar donde podrán registrar sus datos para luego ser contacados por personal del programa.

Te puede interesar