Histórico: una modelo trans posa para la tapa de Sport Illustrated

Leyna Bloom es modelo y activista: posó con una enteriza blanca cavada a orillas del mar.

Espectáculos 21/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
modelo-trans-lenajpg

La activista, modelo y bailarina estadounidense de 27 años Leyna Bloom está haciendo historia: es la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la famosa revista Sports Illustrated en la edición Swimsuit 2021 del mes de agosto. Allí posó vistiendo una traje de baño entero blanco y cavado sobre la arena, a orillas del mar. La revista llegará a los kioscos el próximo jueves 22 de julio. “Abriendo los ojos. Contando verdades. Cambiando mentes”, apareció escrito en la parte superior de la portada.

Bloom nació en el South Side de Chicago, Illinois; en el seno de una familia negra y filipina, rodeada de influencias artísticas que le marcaron el camino desde su niñez y le impactaron fuertemente en su construcción como persona. Su abuela impartía clases de baile y de modelaje, y así es como se convirtió en bailarina y modelo. “De ahí es de donde vengo” aseguró en algunas ocasiones. Sin embargo, el camino para lograrlo no fue nada fácil. Su gran piedra y obstáculo era el manejo del mundo injusto y cruel, que hoy comenzó a cambiar gracias a personalidades valientes y luchadoras como ella.

Finalmente, la modelo trans logró adentrarse en el mundo de la moda, pero tuvo que soportar muchos “no” antes de ser descubierta en una tienda del Soho, en la ciudad de Nueva York. Se hizo muy conocida por el ambiente recién en el año 2017, cuando desfiló por primera vez para la Semana de la Moda de esta misma ciudad. “Este momento cura mucho dolor en el mundo. Nos merecemos esto; hemos esperado millones de años para aparecer como supervivientes y ser vistos como seres humanos llenos de asombro”, reflexionó la activista en sus redes sociales.

 Su cuenta de Instagram, donde la siguen poco más de 400 mil personas, está repleta de imágenes de producciones de fotos que realizó, selfies en el espejo, random pics y postales con amigos. Aprovecha su alcance para difundir su trabajo, pero también para hablar sobre temas sociales importantes como la identidad de género y la discriminación racial. Además, comparte contenido de moda, sus outfits y looks más interesantes e imágenes de los desfiles en los que participa.

 Sin dudas, Leyna es una inspiración para el mundo entero y ha sido consagrada como una “modelo rompe barreras” y conocida clara, como un ejemplo de superación personal y valentía.

FUENTE: TN

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.