Se suman servicios de salud en Valle Fértil

Salud 24/08/2021 Por INNOVA CJR
Con la inauguración del Centro de Salud Los Baldecitos, se suman nuevos servicios para la gente de esa comunidad, de Baldes de Rosario y a los turistas que pasan por el lugar.
340bec6f8b98dd505c42838e0b7b76d0_L

El Centro de Salud Los Baldecitos, permitirá integrar los centros de salud que se encuentran dentro del Corredor Turístico en el Departamento de Valle Fértil, con el propósito de ofrecer mejores servicios a la población, con la colaboración de la Municipalidad de Valle Fértil.

La población de cobertura es de 100 personas aproximadamente en Los Baldecitos y 120 personas de Baldes del Rosario.

Las especialidades de salud que se van a brindar son: médico de familia, odontología, enfermería, farmacia, administrativos y un agente sanitario que cumplirá funciones en Baldes del Rosario y en Los Baldecitos.

51398376740_5eaa75a10d_b

 Se ha construido una sala de espera, consultorios médico, consultorio de odontología, farmacia, sanitarios, cocina, sector de enfermería, sanitarios para el personal y otro para él público.

 51398376770_fb56621e2e_b

 En palabras de los principales actores que trabajan en el centro de salud ellos resaltaron lo siguiente:

Carlos Villafañe: “Hace 31 años que estoy trabajando en esto y bueno, de todos los años que llevo, este gobierno se comprometió a hacer este puesto. Lo veo terminado y estoy más que agradecido con las autoridades. Esto es para la gente de este pueblo, los Baldecitos y es muy bueno porque así les he útil y son beneficiados. Yo estuve viniendo todas las semanas, asique mal que mal la gente me reconoce. Tengo el trabajo asique bienvenido sea todo para esta comunidad. Los felicito por el trabajo. Agradecimiento también a la Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, al Jefe de zona, Dr. Juan Pablo Pacheco y a la Dra. Ana Crubillier, que siempre nos ha estado brindando lo que necesitamos, nunca nos hicieron faltar medicamentos ni ningún tipo de recursos, estamos muy agradecidos de ellos”.

51397625358_f1bb7a2fa0_b

Por otro lado, Anabel Carrizo, agente sanitario expresó que “Los Baldecitos es una comunidad que está cerca del límite con La Rioja, alejado de la villa cabecera por lo cual este puesto nos va a beneficiar muchísimo tanto económicamente como así también la calidad de vida de la comunidad. Hay varias viviendas alejadas, por ende también tenemos demanda de lo que es Ichigualasto. Es la entrada a la provincia esta comunidad, asique nos va beneficiar muchísimo”.

La Comisión Directiva y el Personal del Parque de Ischigualasto donaron al centro de salud de Baldecitos una Impresora y una Notebook para sumar al equipamiento y al trabajo de los equipos de salud.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Te puede interesar