Últimas noticias

Habilitan la apertura de boliches en San Juan: hasta las cuatro de la madrugada y con aforo

Desde mañana podrán reabrir los boliches y las empresas de eventos ya preparan las fiestas de egresados.

San Juan 16/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
AAOumUW

Se viene apertura muy esperada tanto para el sector específico como para buena parte de la juventud. Desde el Gobierno provincia confirmaron que desde mañana los boliches quedarán habilitados para funcionar y de esta manera le dieron respuesta a un nuevo pedido que realizó la Cámara de Bolicheros. Y en paralelo, desde la CETE, la entidad que nuclea a empresarios en técnica para eventos y espectáculos, aseguraron que tras el parate de 2020 regresan las fiestas de egresados en noviembre y diciembre y que esperan poder hacerlas con bailes, tras esta nueva flexibilización.

De acuerdo a lo informado, los boliches podrán recibir personas hasta las 3,30 pero a las 4 deberán estar cerrados. Los lugares cubiertos deberán mantener la ventilación y en todos los casos asegurar las medidas sanitarias. "El Gobierno será estricto con el cumplimiento de los protocolos", dijo la titular de Turismo, Claudia Grynszpan.

Ahora bien, si los boliches esperan recibir más de 200 personas entonces deberán solicitar una autorización al Comité Covid, tal como lo establece la actual normativa para espectáculos deportivos o culturales. A su vez, desde Turismo indicaron que hay un compromiso de los empresarios para incentivar la inmunización anticovid con beneficios a los vacunados.

Las fiestas de egresados tradicionalmente se hacen desde la segunda quincena de noviembre hasta la semana previa a Navidad. Sin embargo, en 2020 la pandemia golpeó severamente también a este sector al punto que prácticamente no hubo celebraciones de egresados. "La situación afortunadamente ha cambiado y no sólo que estamos reactivado con otros eventos sino que las empresas están cerrando contratos para las fiestas de egresados. Básicamente, a los padres y futuros egresados les hemos planteados tres escenarios. El A es tener habilitados los bailes, con el protocolo que establezcan las autoridades; el B es que se mantengan las medidas actuales, con 70% de ocupación, cena y shows artísticos sin baile; y el C es que tengamos nuevas restricciones en cuyo caso desde mi empresa ya decidimos que vamos a devolver el dinero, mientras que otras quizás reprogramen", explicó Esteban Vázquez, integrante de CETE.

Con la habilitación de los boliches, el camino quedará allanado para permitir bailes en eventos (hasta ahora prohibidos), lo que se especula puede quedar definido desde mañana.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!