
Ratifican la perpetua para el oficial de policía que acribilló a un camionero riojano en Valle Fértil
Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.
Entre los anuncios presentados en la última semana, un dato interesante llegó para quienes no cuentan con casa propia. Se trata de una nueva etapa del Procrear, presentado por Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación.
Valle Fértil22/09/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Aún no hay mayores detalles sobre la capacidad disponible de cada provincia pero se confirmó que abarca los distritos de Rivadavia, Valle Fértil, Jáchal, Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Caucete, San Martín, Zonda, Pocito, Ullum, Chimbas, 9 de Julio, 25 de Mayo, Rawson, Santa Lucía, Angaco y Albardón.
Los créditos tendrán su tasación y valor de la cuota mensual calculada por el Hog.Ar, fórmula que mide el ajuste según la variación salarial. Los sorteos serán a través de la Lotería Nacional, como hasta ahora, y se podrán pagar en hasta 30 años.
La inscripción ya está abierta en la página oficial del Procrear y los requisitos no variaron en comparación con años anteriores. Serán once las provincias alcanzadas por esta medida que se convierte en un gran impulso para aquellos que no pueden acceder a una casa propia.
Los requisitos son: no tener bienes inmuebles a su nombre, no haber sido alcanzado por planes de vivienda en la última década. Tener documento de identidad y nacionalidad argentina o residir en el país de forma permanente.
Tener entre 18 y 64 años, acreditar su estado civil a menos que el postulante sea soltero, contar con ingresos que alcancen entre dos y ocho sueldos mínimos vitales y móviles, contar con trabajo registrado en los últimos doce meses, no estar en una situación irregular en el Sistema Financiero ni haber sufrido embargos o quiebra.
Una salvedad que se hace es que los sueldos mínimos pueden variar según el valor de la propiedad y, de ser casado, la otra persona será considerada cotitular de la vivienda sin trámites previos. En los próximos días habrá más información para los postulantes.
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Un informe de CAME destacó cómo fue la demanda turística en la provincia, en el último feriado largo del 2025.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

La influencer apostó por la novedad de la nueva temporada y arrasó con los aplausos.