Procrear: para Valle Fértil están disponibles los créditos

Entre los anuncios presentados en la última semana, un dato interesante llegó para quienes no cuentan con casa propia. Se trata de una nueva etapa del Procrear, presentado por Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación.
casas-ipv

Aún no hay mayores detalles sobre la capacidad disponible de cada provincia pero se confirmó que abarca los distritos de Rivadavia, Valle Fértil, Jáchal, Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Caucete, San Martín, Zonda, Pocito, Ullum, Chimbas, 9 de Julio, 25 de Mayo, Rawson, Santa Lucía, Angaco y Albardón.

Los créditos tendrán su tasación y valor de la cuota mensual calculada por el Hog.Ar, fórmula que mide el ajuste según la variación salarial. Los sorteos serán a través de la Lotería Nacional, como hasta ahora, y se podrán pagar en hasta 30 años.

La inscripción ya está abierta en la página oficial del Procrear y los requisitos no variaron en comparación con años anteriores. Serán once las provincias alcanzadas por esta medida que se convierte en un gran impulso para aquellos que no pueden acceder a una casa propia.

Los requisitos son: no tener bienes inmuebles a su nombre, no haber sido alcanzado por planes de vivienda en la última década. Tener documento de identidad y nacionalidad argentina o residir en el país de forma permanente.

Tener entre 18 y 64 años, acreditar su estado civil a menos que el postulante sea soltero, contar con ingresos que alcancen entre dos y ocho sueldos mínimos vitales y móviles, contar con trabajo registrado en los últimos doce meses, no estar en una situación irregular en el Sistema Financiero ni haber sufrido embargos o quiebra.

Una salvedad que se hace es que los sueldos mínimos pueden variar según el valor de la propiedad y, de ser casado, la otra persona será considerada cotitular de la vivienda sin trámites previos. En los próximos días habrá más información para los postulantes.

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar