
Se reactivan las Escuelas de Iniciación Deportiva
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El próximo lunes 4 de octubre se pondrán en acción, después de dos años sin actividad por la pandemia del COVID-19, las Escuelas de Iniciación Deportiva, unos de los programas más importantes de la Secretaría de Estado de Deporte que depende de la Dirección de Deportes Federados a cargo de Alejandro Gómez.
En ese marco se abre la convocatoria a todos aquellos que quieran formar parte de la misma, solo deben acercarse al Edificio MyB Mitre 15 este. Capital, también pueden enviar un e-mail a la siguiente dirección [email protected] para solicitar más información o pueden comunicarse con los coordinadores del programa, Cinthia Bustos al 2645782080 y Juan Pablo Riofrio al 2644884007.
La Escuela de Iniciación Deportiva es un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a nuestros niños y adolescentes de toda la provincia.
No es solo un desarrollo estructural, en tanto acercar, multiplicar las oportunidades de aprendizaje del deporte. Es además un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.
Los objetivos que tiene el mismo.
Estas escuelas tendrán un fuerte impacto formativo, pedagógico y metodológico en esta fase inicial del aprendizaje deportivo de miles de niños y adolescentes.
Desde lo formativo se entrenara para aprender el deporte, sus fundamentos y una buena técnica.
Desde lo pedagógico, se inculcara el desarrollo de valores y actitudes, orientando el aprendizaje hacia la competencia en el marco juego limpio y del respeto.
Desde lo metodológico se creara un excelente ambiente de aprendizaje dirigiendo, controlando y evaluando la evolución del grupo.
Asimismo, el incremento de estímulos semanales de una actividad física especializada, habrá de influir positivamente no solo en el desarrollo técnico y motriz de los participantes, sino también en el social y afectivo. Estas escuelas resultaran decisivas en la creación de nuevas fuentes laborales en diversas disciplinas, como así también en la formación pedagógica y técnica de los profesionales especializados que estarán a cargo de su gestión y conducción en los distintos deportes.


Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

Alerta por viento Zonda: ráfagas de 65 km/h afectarán a gran parte de San Juan

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +


En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

Educación implementa cambios en los CENS para mayor flexibilidad: Entérate de que se trata


