Se reactivan las Escuelas de Iniciación Deportiva

Las actividades vuelven en todo el territorio sanjuanino, desde el lunes 4 de octubre.

San Juan 22/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
3415ebf48c1b74ef907dc57251d812cf_XL

El próximo lunes 4 de octubre se pondrán en acción, después de dos años sin actividad por la pandemia del COVID-19, las Escuelas de Iniciación Deportiva, unos de los programas más importantes de la Secretaría de Estado de Deporte que depende de la Dirección de Deportes Federados a cargo de Alejandro Gómez.

En ese marco se abre la convocatoria a todos aquellos que quieran formar parte de la misma, solo deben acercarse al Edificio MyB Mitre 15 este. Capital, también pueden enviar un e-mail a la siguiente dirección [email protected] para solicitar más información o pueden comunicarse con los coordinadores del programa, Cinthia Bustos al 2645782080 y Juan Pablo Riofrio al 2644884007.

La Escuela de Iniciación Deportiva es un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a nuestros niños y adolescentes de toda la provincia.

 No es solo un desarrollo estructural, en tanto acercar, multiplicar las oportunidades de aprendizaje del deporte. Es además un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

 Los objetivos que tiene el mismo.

Estas escuelas tendrán un fuerte impacto formativo, pedagógico y metodológico en esta fase inicial del aprendizaje deportivo de miles de niños y adolescentes.
Desde lo formativo se entrenara para aprender el deporte, sus fundamentos y una buena técnica.
Desde lo pedagógico, se inculcara el desarrollo de valores y actitudes, orientando el aprendizaje hacia la competencia en el marco juego limpio y del respeto.
Desde lo metodológico se creara un excelente ambiente de aprendizaje dirigiendo, controlando y evaluando la evolución del grupo.

Asimismo, el incremento de estímulos semanales de una actividad física especializada, habrá de influir positivamente no solo en el desarrollo técnico y motriz de los participantes, sino también en el social y afectivo. Estas escuelas resultaran decisivas en la creación de nuevas fuentes laborales en diversas disciplinas, como así también en la formación pedagógica y técnica de los profesionales especializados que estarán a cargo de su gestión y conducción en los distintos deportes.

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.