El programa PreViaje tiene cargadas facturas por cifras millonarias

Es muy buena la expectativa que está generando en todo el país. El incentivo, que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, alcanza los 15 mil millones de pesos.

Argentina 05/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
excursion-en-bicicleta-por-el___zu17E5vkr_1200x630__1

Se espera un verano hiper turístico en nuestro país. La segunda edición del programa PreViaje, que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de servicios, sigue viento en popa.

Hasta el momento ya fue utilizado por unos 900 mil turistas que cargaron facturas por $15.000 millones.

Los datos corresponden a los primeros 20 días de vigencia del programa y, de las facturas cargadas, el 50% corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 14% a líneas aéreas.

Matías Lammens, ministro de Turismo, se mostró muy conforme y dijo que PreViaje “superó con amplitud nuestras expectativas, que ya eran muy altas. Está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto”.

Expresó su optimismo sobre el impacto del programa en la temporada de verano: “Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre van a tener ocupación plena. Los números de PreViaje reflejan la misma tendencia”.

El incentivo, que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, está generando expectativa en todo el país.

Considerando que las cifras ya representan un 50% más que los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020, los responsables de turismo de todas las provincias esperan una temporada de verano récord.

 La Patagonia manda

Las distintas ciudades de la Patagonia (Bariloche, Ushuaia y El Calafate, entre otras) son las más elegidas según los primeros reportes.

Se observa además una gran tendencia hacia los destinos de naturaleza, como Puerto Iguazú.

El norte argentino también se lleva una parte importante de las preferencias, con atracciones como Salta, Tilcara y Cafayate, mientras que Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las opciones más requeridas en la Costa Atlántica.

Como complemento, se lanzó PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados que les reintegra el 70% de lo gastado.

Más de 70 mil personas ya lo utilizaron, movilizando más de $1.000 millones al sector turístico.

Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a previaje.gob.ar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto