San Juan, con cinco representantes en el Rally de La Rioja por el Campeonato Argentino

Nuestros pilotos van con grandes posibilidades de luchar por los primeros lugares.
0c7cfe7f5e3f306fe2889fcee84eba95_L

Del 11 al 13 de marzo, en la provincia de La Rioja, se disputará la segunda fecha del Campeonato argentino de Rally, que regresa a esta provincia luego de cuatro años.

San Juan estará representada por cinco pilotos en este segundo compromiso del año, luego de haber iniciado la temporada con el Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, Buenos Aires.

Los 54 binomios se inscribieron para la fecha del fin de semana, entre los que se encuentran los representantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Gastón Pastén, junto a Matías Ramos (VW Polo), en la categoría RC MR; mientras que en la RC5 estará Sebastián Landa, navegado por Juan Pablo Del Riego (Ford Fiesta) y Diego Alvarado, acompañado por Maximiliano Karamatich (Ford Fiesta).

Completan los representantes de nuestra provincia, Víctor Muratore con Luis Catalfamo (Ford Fiesta) y Leandro Rodríguez Corti junto a Nicolás Cordeje (Ford Fiesta), ambos en la RC5.

El jueves 10 de marzo será jornada destinada a reconocimiento de caminos, en tanto que el viernes, se realizará el shakedown, de 14 a 17 horas, en un trazado de 2920 metros en el Dique Los Sauces.

Por la noche, a partir de las 21, se llevará a cabo la largada simbólica, en el mismo Parque de la Ciudad, sobre la Av. César Romero.

La competencia comenzará el sábado, con el primer tramo, entre San Pedro - Los Molinos (9,21 Km), a las 8.53 horas; el segundo será entre Anillaco - Pinchas (17,16 km), que se pondrá en marcha a las 9.21 horas. Luego de pasar por una asistencia remota (donde sólo se permitirá el cambio de neumáticos), se disputarán nuevamente los mismos sectores de velocidad, a las 10:59 horas y 11:27 horas respectivamente, para luego dirigirse al parque de servicio, en el Parque de la Ciudad.

La prueba especial 5 será en el tramo Corredor Turístico - Bosquecillo (7,75 Km), a las 14:20, el que se repetirá en la PE6 a las 16:03 horas para el primer auto, cerrando así, la actividad del día.

La jornada dominical será más extensa que la inicial, con poco más de 7 km que lo que se dispute el día sábado. La etapa se iniciará a las 8:38 horas, con el tramo Puerto Alegre - La Lancha (18,99 Km); Cantadero - El Ombú (14,23 Km) y B. Kirchner - Parque de la Ciudad (4,47 km). Luego de la pasada por el parque de servicios, a las 12:22 horas se pondrá en marcha el último rulo de la "Copa Ciudad de La Rioja", repitiendo el recorrido de las pruebas especiales de la mañana.

Te puede interesar