Caravana de autos clásicos llega a ISCHIGUALASTO

Se trata del Autumn Rally 2022, una prueba que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el domingo. Los vehículos visitarán distintos lugares de la provincia, combinando deporte, cultura y turismo. La perla de Valle Fértil será uno de sus destinos: el parque Ischigualasto.
autos

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

San Juan se prepara para recibir lo mejor de los autos clásicos y sports de la Argentina. A partir de este miércoles y hasta el domingo, la provincia vibrará con estas joyas del automovilismo de todos los tiempos. Se trata del Autumn Rally 2022, una prueba que recorrerá distintos lugares de la provincia, combinando deporte, cultura y turismo.

Patricio Boulin, organizador del evento: “Venimos con el mundo de los autos clásicos y sports. Es un evento que comienza este miércoles 4 de mayo, hasta el domingo 8. Hay más de 52 autos clásicos de todo el país”, dijo Patricio. 

Según el organizador el objetivo es conocer los bellos paisajes sanjuaninos. “Ese sol con esa aridez en esta zona andina, que para que la gente que no vive acá lo valora mucho. Da una sensación de libertad y energía enorme. Sin dudas que es un lugar ideal para venir con estos autos, con lindas rutas, linda gente, una ciudad maravillosa”, contó. 

La actividad de este miércoles comenzará con la concentración a las 18:30 en el Parque de Mayo, para realizar una largada simbólica a las 19. “Estará abierto al público para que la gente se saque fotos con los autos y los disfrute. Luego iremos a la Plaza del Bicentenario, a eso de las 19:15. La idea es conocer el contenido cultural que tiene San Juan”, agregó. 

Luego, a partir del jueves y hasta el domingo el recorrido será por distintos departamentos. El jueves hacen la Ruta Interlagos. “Es una etapa de mucha prueba de competencia y regularidad sports, que es un sistema de precisión. Muy entretenido para quienes van en los autos y el viernes viajamos a Valle Fértil, más precisamente al Parque Ischigualasto, por la Ruta 40 y la 150 con una parada en Jáchal, se trata de una etapa maratón con autos de los ‘60 y los ‘70”, dijo. 

El sábado será el regreso desde el Valle de la Luna hacia el Autódromo El Villicum, para realizar el cierre de la actividad con una cena por la noche. 

“Se trata de algo que disfrutamos todos. Los espectadores, la organización y los dueños de los autos. Poder mostrar a San Juan desde una temática especial, tienen un pueblo y una gente espectacular. Hemos visto lo fierrero que son acá la historia del rally y de los autos está muy presente con los autos clásicos, estamos muy contentos de estar acá, una tierra para valorar como argentinos”, cerró.

Colaboración: TLS

Te puede interesar