Abusó reiteradas veces de su hijastra: fue condenado a 10 años de prisión

El sujeto aprovechaba que la madre de la víctima no estaba o se encontraba en el baño. La Fiscalía había pedido 15 años.
ddd_1551397718

Un hombre que abusó sexualmente de su hijastra desde que la niña tenía 12 años y en reiteradas ocasiones, fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Según fuentes judiciales Julio Antonio Orrego mantuvo una relación con la madre de la víctima. El sujeto iba a la casa de su pareja y se quedaba a dormir los fines de semana. Esta situación fue aprovechada por el hombre para cometer sus aberrantes actos. 

Orrego la besaba obligadamente en la boca, le tocaba sus partes íntimas, ocasionándole dolor. Todo ello ocurría cuando la madre se ausentaba del hogar o cuando ingresaba a bañarse.

Estas situaciones de abuso sexual ocurrían reiteradamente desde que la víctima tenía 12 años; casi todos los fines de semana, por la tarde y la noche, durante aproximadamente un año, hasta agosto del 2021.

Además, una vez realizada la denuncia y notificadas las medidas de prohibición de acercamiento y de realizar cualquier acto de hostigamiento, comunicación o relacionamiento Orrego comenzó a amedrentar a su ex con llamados intimidatorios. 

Es por eso que este jueves el hombre fue condenado a 10 años de cárcel de cumplimiento efectivo, por abuso sexual con acceso carnal (reiterado) agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por desobediencia a una orden judicial  en perjuicio de la administración pública, todo ello en concurso real. Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal había pedido 15 años de cárcel.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar