Fuerte explosión en una ferretería causó destrozos y hubo heridos

Una fuerte explosión se produjo en una ferretería de Jáchal que causó destrozos y hubo heridos Todo a raíz de la explosión de una garrafa en Casa Carnavalito, una reconocida ferretería del departamento, dejando importantes perdidas materiales y dos personas derivadas al hospital Marcial Quiroga con importantes quemaduras en su cuerpo informó el Comisario Alejandro Aciar.

San Juan03/06/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20220602233636_whatsapp_image_2022_06_02_at_9_32_27_pm

La explosión ocurrió pasadas las 19:20 en la reconocida ferretería Casa Carnavalito, sobre calle General Paz- entre San Juan y Florida, en pleno centro jachallero. Acudieron hasta el lugar personal del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte, Comisaría 21 y personal del servicio de Urgencias del Hospital San Roque y Protección Civil.

Según precisó el comisario Alejandro Aciar hubo un principio de incendio en el interior del negocio como consecuencia de la explosión de una garrafa, originando quemaduras en al menos 3 de las 4 personas que estaban en la ferretería. Dos de ellas fueron derivadas al Hospital Marcial Quiroga vía terrestre con quemaduras de grado 2 y otro sexo masculino quedó en observaciones en el nosocomio local.

Los vecinos escucharon un estruendo e inmediatamente salieron de sus viviendas para ver lo que pasaba. La ayuda y la colaboración de esos vecinos y de las personas que circunstancialmente pasaban por el lugar fue clave para asistir a los perjudicados. No se descarta que el envase de gas en cuestión haya tenido alguna perdida.

Según supo este medio, las fuerzas intervinientes interpretan que la aparente perdida de la garrafa generó acumulación de gas, pero todavía no se pudo establecer cuál fue el móvil. Hasta el lugar llegó el equipo de la División Criminalística Zona Norte- con el objetivo de peritar la zona.

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.