Fuerte explosión en una ferretería causó destrozos y hubo heridos

Una fuerte explosión se produjo en una ferretería de Jáchal que causó destrozos y hubo heridos Todo a raíz de la explosión de una garrafa en Casa Carnavalito, una reconocida ferretería del departamento, dejando importantes perdidas materiales y dos personas derivadas al hospital Marcial Quiroga con importantes quemaduras en su cuerpo informó el Comisario Alejandro Aciar.
20220602233636_whatsapp_image_2022_06_02_at_9_32_27_pm

La explosión ocurrió pasadas las 19:20 en la reconocida ferretería Casa Carnavalito, sobre calle General Paz- entre San Juan y Florida, en pleno centro jachallero. Acudieron hasta el lugar personal del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte, Comisaría 21 y personal del servicio de Urgencias del Hospital San Roque y Protección Civil.

Según precisó el comisario Alejandro Aciar hubo un principio de incendio en el interior del negocio como consecuencia de la explosión de una garrafa, originando quemaduras en al menos 3 de las 4 personas que estaban en la ferretería. Dos de ellas fueron derivadas al Hospital Marcial Quiroga vía terrestre con quemaduras de grado 2 y otro sexo masculino quedó en observaciones en el nosocomio local.

Los vecinos escucharon un estruendo e inmediatamente salieron de sus viviendas para ver lo que pasaba. La ayuda y la colaboración de esos vecinos y de las personas que circunstancialmente pasaban por el lugar fue clave para asistir a los perjudicados. No se descarta que el envase de gas en cuestión haya tenido alguna perdida.

Según supo este medio, las fuerzas intervinientes interpretan que la aparente perdida de la garrafa generó acumulación de gas, pero todavía no se pudo establecer cuál fue el móvil. Hasta el lugar llegó el equipo de la División Criminalística Zona Norte- con el objetivo de peritar la zona.

Te puede interesar