
Senadores convirtieron en ley al Presupuesto 2026: es el primero sancionado en la gestión de Milei
Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología
La mujer comenzó a mirarle el teléfono al hombre porque sospechaba que le era infiel, pero encontró las terribles pruebas de la agresión sexual contra la niña.
Argentina08/06/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre de 36 años fue detenido este miércoles en Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, luego de que su esposa lo denunciara por abusar de su hija de apenas siete años.
Según reveló El Diario Sur, el estremecedor caso comenzó cuando la mujer, que sospechaba que su marido le era infiel, comenzó a revisarle el celular. Sin embargo, lo que allí vio fue mucho peor de lo que esperaba. Entre los archivos que revisó en busca de la supuesta infidelidad encontró un video en el que pudo reconocer a su esposo abusando sexualmente de su propia hija.
Según informaron fuentes judiciales a ese medio, en su denuncia la mujer asegura que su marido se filmaba mientras abusaba de la niña en la casa que compartían.
En el video, las caras del abusador y de la víctima no aparecen. Sin embargo, la esposa del hombre logró identificar a la víctima y al victimario a partir de una serie de detalles específicos, como las zapatillas y el cinturón del marido, y la ropa que la pequeña de siete años llevaba puesta.
Además, notó que el lugar del abuso fue en su propia casa. Dijo que reconoció una pared sin revocar ubicada en el primer piso de la vivienda que se encuentra en construcción.
La denuncia quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, quien sospecha que el padre abusador de 36 años pudo haber compartido y difundido videos a redes y páginas de pornografía infantil, según informaron desde la Fiscalía.
Además, se cree que los abusos sexuales podrían haber comenzado en 2019, cuando su hija tenía cuatro años. En caso de que se encuentre en condiciones para realizarlo, la niña declarará en Cámara Gesell. Mientras tanto, el hombre quedó imputado y se negó a declarar.
Fuente: Minuto Uno

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

La investigación penal apunta al presidente sanjuanino de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Se analiza una deuda superior a los 19.000 millones de pesos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

El empresario Gustavo Scaglione sufrió una picadura de avispas en Punta del Este y fue internado de urgencia. Tras recibir atención médica inmediata en una clínica de José Ignacio, ya se encuentra fuera de peligro.

ANSES confirmó un aumento del 2,5% para la Pensión No Contributiva por discapacidad en enero de 2026 y mantendrá un bono extraordinario de $70.000. Además, recordó los documentos necesarios para conservar la pensión activa.

Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja en inmediaciones del Mercado Central. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y el agresor fue detenido en el lugar.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.

Los combustibles registraron un incremento superior al 40% en 2025, impulsados por el dólar, impuestos y biocombustibles, superando ampliamente la inflación anual.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.