Segmentación de tarifas: el viernes abre el registro para anotarse para los subsidios

La ministra de Economía lo anunció en conferencia de prensa. Cómo es el registro de declaraciones juradas para mantener los subsidios en la boleta de electricidad y gas.
luz

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció hoy que el viernes 15 de julio estará habilitado el formulario de inscripción RASE para mantener los subsidios de luz y gas. El registro online estará disponible en la página argentina.gob.ar/subsidios.

La medida busca combatir la crisis económica, social y energética. A través de la segmentación de las tarifas, los usuarios podrán pagar las tarifas de los servicios en relación con sus ingresos.

La medida, que se formalizó a través de la Disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Energético, busca organizar y ordenar los subsidios que se entregan en el país, para lograr que todos los usuarios tengan un acceso justo y equitativo a los servicios.

La única condición para poder mantener los subsidios es completar un formulario de inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). En una conferencia de prensa en la que brindó detalles de las nuevas medidas económicas que llevará a cabo durante su administración, Batakis informó que el registro para toda la población estará disponible a partir del viernes 15/07.

REGISTRO DE ACCESO A LOS SUBSIDIOS: CÓMO Y DÓNDE INSCRIBIRSE
El formulario de inscripción para no perder los subsidios de luz y gas estará habilitado a partir del 15 de julio en la web oficial de la segmentación de tarifas (argentina.gob.ar/subsidios). Allí, los usuarios deberán completar el registro para dejar constancia de que no les corresponde pagar las tarifas plenas.

A través de la Disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Energético que depende del Ministerio de Economía, informaron qué datos deberán ser completados en el formulario de inscripción RASE:

Documento Nacional de Identidad (DNI)
Número de trámite del DNI (en el frente)
Nombre y apellido
CUIL
Género
Fecha de nacimiento
Datos socioeconómicos (ingresos netos)
Situación laboral
Datos de contacto
Domicilio declarado por el usuario
Código Postal
Relación con el domicilio
Datos del servicio de gas (consumo)
Datos del servicio de luz (consumo)
Datos del grupo conviviente (ingresos familiares)

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE
Para realizar la segmentación energética se establecieron tres grupos de usuarios, según sus ingresos:

Segmento de ingresos altos
Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $ 348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Tener 3 o más inmuebles.
Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Segmento de ingresos medios
Ingresos mensuales totales entre $ 99.677 y $ 348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
Poseer hasta 2 inmuebles
Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Segmento de menores ingresos
Ingresos netos menores a $ 99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
Poseer hasta 1 inmueble.
No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Te puede interesar