
Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó Mendoza: hay calles inundadas y destrozos en un shopping
La tormenta se desató después del mediodía en varias localidades de la provincia y estuvo acompañada de granizo.
A casi dos meses, muchos participantes denuncian que, a causa de la inflación, el monto total equivaldría una pérdida del poder adquisitivo del 10%.
Argentina19/07/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), este martes se comenzarán a depositar los pagos correspondientes al trabajo de los 750 mil censistas que participaron de la jornada del 18 de mayo y que arrojó un total de 47.327.407 habitantes en el país.
Cómo cobran los censistas
El cobro se haría efectivo a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), mediante cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del banco o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.
Censo 2022: ¿cuándo y cómo cobrarán los censistas?
También se dispuso que quienes no tuvieran una cuenta bancaria, el beneficiario podrá descargar la billetera digital BNA+ para recibir la acreditación del pago.
Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.
El pasado viernes a la tarde el Indec informó que la Tesorería General de la Nación transfirió el dinero a las cuentas del organismo en el Banco Nación. "El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio", precisó el comunicado difundido por redes sociales..
En los últimos días se aclaró que el Banco de la Nación Argentina estaba haciendo "algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación", de las cuales se debía dar la indicación final para transferir.
Censo 2022: reclamos en todo el país
Los reclamos se dieron en todo el país y, sumado a ello, el escenario es desparejo: por ejemplo, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya empezaron a pagar mientras que las demás provincias aún no lo hicieron.
Desde el organismo aclararon que recién el 30 de junio mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final.
"Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar", justificaron desde el INDEC.
Los censistas percibirán $6 mil por ser voluntarios. En este sentido, muchos reclamaban la falta de pago y que, por la inflación, ese monto total equivaldría una pérdida del poder adquisitivo del 10%.
Fuente: ambito.com

La tormenta se desató después del mediodía en varias localidades de la provincia y estuvo acompañada de granizo.

Leonardo Scatturice amplía su holding de transporte y tecnología con la compra del Grupo Flecha, apoyado en su fondo COC Global Enterprise. Con esta operación, suma más flota terrestre y empleados para consolidar un gigante regional que une transporte aéreo, postal y terrestre.

La adolescente de 13 años fue hallada en la morgue tras semanas de búsqueda por parte de su familia.

Las autoridades brindaron precisiones sobre la validez de la documentación necesaria para hacer viajes al exterior.

El Gobierno anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la Emergencia Ígnea en cuatro provincias. La medida busca agilizar la asistencia y coordinar acciones ante la crisis climática y los incendios en la Patagonia.

Se confirmaron 111 fallecimientos y 48 sobrevivientes tras la inoculación de fentanilo contaminado. El análisis se realizó durante la Feria Judicial con 159 casos evaluados. El estudio podría afectar a 14 procesados en la causa, entre ellos el propietario de los laboratorios HLB Pharma.

Sumó USD 1.134 millones desde enero y las tenencias brutas treparon a USD 46.240 millones, el nivel más alto desde 2021.

Mercado Libre solicitó al Estado acciones contra Temu por promociones engañosas. La plataforma china respondió con medidas judiciales y el caso avanza en tribunales argentinos.

Personas con el beneficio de Becas municipales se expresaron a este medio para visibilizar la deuda que el Municipio tiene con ellos. Hace varios meses que no cobran y esto genera malestar y preocupación.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis y, según fuentes oficiales, se prevé que se establezca un precio inferior al de los hoteles y cabañas.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.