
La Agro de Valle Fértil de festejo con la "Semana de la Enseñanza Agropecuaria"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Con diversas charlas de capacitación sobre la importancia, manejo, cuidado, riego, contaminación y aprovechamiento del agua este año, conmemoran la Semana de la Enseñanza Agropecuaria en la Escuela Agrotecnica Ejército Argentino de Valle Fértil.

La enseñanza agropecuaria contempla la transmisión de saberes, conocimientos y prácticas científico-tecnológicas que son utilizadas en contextos productivos relativos al campo.
El campo cambió, y la educación agropecuaria también. En este permanente desafío la educación debe estar a la altura de las transformaciones y avances tecnológicos que hacen del agro uno de los mayores valores del desarrollo productivo.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Ejército Argentino se desarrolló el acto de apertura del que participaron estudiantes, profesores, profesionales del INTA y veterinarios, entre otros. La primera disertación sobre Manejo de represa destinada al consumo de agua animal estuvo a cargo de Pablo Vitale, de INTA y Pedro Lucero, de EAEA-SAFCI.

Mientras que este miércoles 3 de agosto, a partir de las 9:30 horas, la charla será sobre Experiencias en el manejo del agua para la producción agropecuaria en el árido de San Juan, a cargo de Edgar Ávila, de INTA de Caucete y Leandro Flaquer, de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.
El jueves 5, a las 15 horas, Walter Ramírez expondrá sobre Contaminación de agua subterránea.
El viernes 6 se realizará el acto de cierre con una muestra didáctico productiva, exposición de trabajos y visitas guiadas por el sector de:
Granja, apicultura, huerta,
Vivero I: frutícola – forestal
Vivero II: nativas, ornamentales, aromáticas
Granja avicultura y cunicultura
Sector ganadería bobino y porcino,
Sector caprino y ovino
Sector agricultura y sus maquinarias,
Sector de agrolab 3d
Sector didáctico productivo de industria: dulces, quesos, harina de algarroba, etc.
Taller rural: carpintería y metalurgia.

También habrá degustaciones de productos elaborados por alumnos, actuación de artistas locales, entre otros.
Cabe recordar que se conmemora el Día de la Enseñanza Agropecuaria debido a que el 6 de agosto de 1883 se creó el Instituto Agronómico Veterinario en la Provincia de Buenos Aires, acontecimiento que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en nuestro país.


Mantienen el corte nocturno en la RN 141: Para llegar a Valle Fértil, estas son las vías alternativas


Estas son las medidas de seguridad para autos del Safari Tras Las Sierras 2026

Valle Fértil: Se viene una jornada de senderismo donde enseñarán a conservar los bosques nativos

Valle Fértil, con 100% de ocupación por el Safari Tras Las Sierras

Safari Tras Las Sierras: más de 90 autos y 17 categorías le dan el arranque a la competencia en Valle Fértil

Impulsan en Valle Fértil campaña de concientización sobre "ESCORPIONISMO"

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral


Estas son las medidas de seguridad para autos del Safari Tras Las Sierras 2026

Así votaron los diputados sanjuaninos en la baja de la imputabilidad a 14 años


Reforma laboral: cómo impactan las horas extra y qué es el “banco de horas”


