
Exitoso Taller en Valle Fértil: En el marco del Proyecto MIS HUELLAS del Parque ISCHIGUALASTO
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Patrimonio es una herencia que recibimos del pasado, lo vivimos en el presente y lo transmitimos a las nuevas generaciones. Los chicos son los protagonistas del futro, tendrán la posibilidad de vivirlo y disfrutarlo, y la responsabilidad conjunta de protegerlo.
El Plan de Manejo actualizado del Parque Provincial Ischigualasto contempla un Programa de Educación y Comunicación que el mismo cuenta con el proyecto Educativo denominado "Mis Huellas".
El objetivo del mismo es "contribuir a incrementar la valoración y la protección del patrimonio natural y cultural a través de actividades educativas dirigidas a los visitantes y comunidades locales.".
Este trabajo interinstitucional, a partir del desarrollo de competencias, admitirá la puesta en practica de un conjunto de capacidades, habilidades y destrezas que permitirá en los alumnos desarrollar una estrategia integrada donde se entienda a la actividad turística y/o cultural, como una practica asociada a la preservación del patrimonio.
En el día de la fecha, se desarrolló un Taller denominado "Rescate del Patrimonio Cultural a través de la Fotografía, Documentos y Oralidad". El lugar, el salón cultural José S. Núñez, en Villa San Agustín.

INFOVALLEFERTIL realizó la cobertura del evento.
En la apertura, hicieron uso de la palabra, la Técnica en Turismo Sra. Liliana Ponce y el Coordinador del Parque Provincial Ischigualasto Lic. Emilio Fernández.
Acto seguido, se dio desarrollo de los talleres "Oralidad Memoria, Entrevista y Archivo" y "Puesta en valor de imágenes y objetos, interpretación y conservación", a cargo de Dra. Graciela Gómez y Dra. Gladys R. Miranda (Grupo de Imágenes y oralidad Dpto. Historia FFHA - UNSJ).

Participaron todas las escuelas del departamento como así también La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, Comunidad Diaguita Cacique Pedro Caligua y la Sede Universitaria.

Se realizó una puesta en común de lo trabajado en los distintos espacios.



Notebooks de docentes: pasos para habilitar la licencia de la plataforma

Valle Fértil será escenario de una jornada de concientización ambiental este fin de semana largo

Entregaron audífonos y elementos ortopédicos a personas de Valle Fértil, Iglesia, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Albardón y Pocito

Campamento en Valle Fértil de la UNSJ con sus Escuelas de Verano y de Deporte Aventura

Valle Fértil: Operativo de entrega de módulos de celiaquía y diabetes

Valle Fértil: Personal municipal se capacitó sobre animales ponzoñosos


Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Denuncian que un "therian" mordió a una adolescente de 14 años en Córdoba

El gobierno de Santa Fe confirmó que aumentará los sueldos de la Policía y pidió que levanten la protesta

Detuvieron en El Encón a un hombre de 30 años que conducía con un carnet trucho

Entregaron audífonos y elementos ortopédicos a personas de Valle Fértil, Iglesia, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Albardón y Pocito


