
Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.
Los Bomberos trabajaron intensamente durante días para poder sofocar las grandes llamas que se generaron en las sierras de Valle Fértil. Detrás de ellos, hubieron personas que brindaron asistencia tanto en el cuidado de la salud como en la alimentación. Entérate quienes fueron.
Valle Fértil20/09/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El incendio en las sierras de Valle Fértil provocó un operativo sin precedentes. Bomberos, locales como de otras provincias, agentes de Conservación, municipales, voluntarios, entre otros, pelearon mano a mano con las llamas.
Fueron largas jornadas, desde las 6 u 7 de mañana hasta la bien caída la tarde.
Detrás de ellos, surgieron héroes anónimos, unos con la función primordial de cuidarles la salud, y otros, dejaron sus ocupaciones y demás, para asistirlos.
Los enfermeros de Valle Fértil fueron recargados con tareas de emergencia. Quemaduras leves, pinchazos de espinas, problemas respiratorios, deshidratación, problemas en la vista, son solo algunos de los males habituales en incendios forestales.

Eran convocados a las 5:00 hs. para controlar a los brigadistas y bomberos antes de subir y después de bajar de las sierras, volvían a sus casas a las 00:00hs, además se destacaron los choferes, los agentes sanitarios y personal administrativo de los centros de salud de todo el departamento. Estos héroes anónimos cuidaron cada día de los combatientes del fuego.

El párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín, Padre Alfredo Quero hizo un llamado a la comunidad para conseguir fondos, como así también por su parte Cáritas San Juan hacía una campaña para recaudar elementos necesarios en la lucha.
Con lo recaudado, prepararon comida para los combatientes de la primera línea, y hasta les dieron la posibilidad de que disfrutaran de ricos postres en medio de su ardua tarea.


Sin lugar a dudas, héroes anónimos, por todo ello, les decimos GRACIAS!!!


Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

Las esperadas colonias de verano gratuitas del Gobierno de San Juan ya tienen fecha de inicio y están ultimando los detalles logísticos en toda la provincia. Ya están abiertas las inscripciones en Valle Fértil: conoce fechas, horarios, lugares y requisitos.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.

El día 11 de noviembre del 2023 un grupo de amigos visionarios se reunieron y planificaron crear una Asociación Civil solidaria y cultural. Con objetivos bien definidos y concretos. Hoy, a dos años de su creación los une los mismos principios: "ayudar a las instituciones educativas, culturales, deportivas y reforzar la cultura del trabajo".

El Parque implementará nuevos horarios de ingreso durante la temporada de verano con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y optimizar los recorridos ante las altas temperaturas. Las excursiones mantienen sus características y requisitos, pero ajustan su organización para quienes deseen disfrutar del paisaje.

Detuvieron al dueño de una empresa de transporte, a un chofer y a una mujer que acopiaba y supuestamente vendía las cajas con budines, galletas, alfajores, leche y otros productos.

La Dirección de Vialidad Provincial emitió un informe sobre el estado de las rutas luego de las tormentas acaecidas en el departamento.

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.