
Incendios en Valle Fértil: Los héroes silenciosos y su gran trabajo detrás de la primera línea
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El incendio en las sierras de Valle Fértil provocó un operativo sin precedentes. Bomberos, locales como de otras provincias, agentes de Conservación, municipales, voluntarios, entre otros, pelearon mano a mano con las llamas.
Fueron largas jornadas, desde las 6 u 7 de mañana hasta la bien caída la tarde.
Detrás de ellos, surgieron héroes anónimos, unos con la función primordial de cuidarles la salud, y otros, dejaron sus ocupaciones y demás, para asistirlos.
Los enfermeros de Valle Fértil fueron recargados con tareas de emergencia. Quemaduras leves, pinchazos de espinas, problemas respiratorios, deshidratación, problemas en la vista, son solo algunos de los males habituales en incendios forestales.

Eran convocados a las 5:00 hs. para controlar a los brigadistas y bomberos antes de subir y después de bajar de las sierras, volvían a sus casas a las 00:00hs, además se destacaron los choferes, los agentes sanitarios y personal administrativo de los centros de salud de todo el departamento. Estos héroes anónimos cuidaron cada día de los combatientes del fuego.

El párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín, Padre Alfredo Quero hizo un llamado a la comunidad para conseguir fondos, como así también por su parte Cáritas San Juan hacía una campaña para recaudar elementos necesarios en la lucha.
Con lo recaudado, prepararon comida para los combatientes de la primera línea, y hasta les dieron la posibilidad de que disfrutaran de ricos postres en medio de su ardua tarea.


Sin lugar a dudas, héroes anónimos, por todo ello, les decimos GRACIAS!!!




Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario


Valle Fértil: Abren las preinscripciones para estudiar Enfermería

¡Buenas noticias! Anuncian pago a becarios de Valle Fértil


El Hospital de Valle Fértil realizó 88 cirugías y refuerza su equipo itinerante

Empiezan a recibir documentación para subsidio a Docentes Auxiliares Integradores

El Hospital de Valle Fértil realizó 88 cirugías y refuerza su equipo itinerante


¡Buenas noticias! Anuncian pago a becarios de Valle Fértil

Valle Fértil: Abren las preinscripciones para estudiar Enfermería

Vuelven a cortar la Ruta 141 por obras tras socavones por las lluvias


