Ambiente asistirá con leña a puesteros de Valle Fértil afectados por los incendios

Se trata de 6 mil kilos que habían sido decomisados en operativos y que se encuentran en los Centros Operativos de las áreas protegidas Valle Fértil y La Ciénaga.
1aa1fbe163e358961251fc6239011b80_L

En los últimos días, el departamento Valle Fértil sufrió una serie de incendios que afectaron las localidades de Los Bretes y Sierras de Chávez.

En este contexto, la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Dirección de Bosques Nativos, distribuirá 6 mil kilos de leña a unas 20 familias de la zona, que a consecuencia del fuego perdieron la posibilidad de recolectar leña para calefaccionarse o cocinar.

La leña fue decomisada en diferentes operativos de ruta realizados por los agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente, a personas que trasladaban el producto forestal de manera ilegal, ya sea porque la carga no coincidía con el detalle de la Guía o porque trasladaban la leña sin la guía correspondiente. Al momento de interceptar estas anomalías, los agentes realizan un acta de infracción y proceden a decomisar la carga, para posteriormente elevar el informe correspondiente al Juzgado de turno, que determina la sanción.

Los 6 mil kilos de leña se encuentran alojados en los Centros Operativos del Parque Natural Valle Fértil y del Área Natural Protegida la Ciénaga en el departamento Jáchal. Desde el Municipio de Valle Fértil, comenzaron a trasladar el material hacia los puestos serranos.

De esta forma, la Secretaría de Estado de Ambiente, colabora con las familias que vieron sus campos afectados por las llamas.

Te puede interesar