
La oposición irá a la Corte por la modificación del Código Electoral
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan modificó hace dos semanas el Código Electoral para las próximas elecciones del año 2023. En ese sentido, desde la oposición irán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que la misma se expida en una declaración de certeza que les permita a los representantes de este alero político conocer ciertamente cómo impactará este cambio trascendental.
La novedad fue confirmada por el legislador sanjuanino, Marcelo Orrego. El diputado encabezó una conferencia de prensa en donde dijo que la declaración de certeza apunta principalmente a la reforma de la ley decisoria 613-N, que se modificó en sesión especial.
Orrego precisó que esta normativa no se podía haber tocado ya que decía que el Código Electoral no habilita ningún cambio o modificación en un periodo de 18 meses antes de los próximos comicios.
Por otra parte, el legislador puntualizó que la reforma del Código Electoral va en contra de lo que establece taxativamente la Constitución Provincial en los artículos 185 y 244. La misma sostiene que tanto gobernador como vicegobernador deben ser elegidos de manera directa y a simple pluralidad de sufragios. Orrego entiende que con este sistema se alteran las condiciones de participación y elección.



Crimen en Chimbas: revelraon la identidad y reconstruyeron el brutal ataque a un joven


Imputaron a un policía por cubiertas faltantes y apuntó a sus jefes

Más de 2.700 estudiantes de cuatro departamentos recibieron sus computadoras

Asesinaron a un hombre a balazos y buscan intensamente al atacante

Inédito en el interior: el Hospital 25 de Mayo realizó su primera ablación de córneas

Éxito total en Valle Fértil: más de 300 atletas compitieron en el Desafío Astica 🏆🏃♂️⛰️🌵🎉

Peleaban el primer puesto en Valle Fértil, uno se lesionó y la reacción de su rival es ejemplar 🤝🏃♂️⛰️🤕👏

San Juan federal: estudiantes de los 19 departamentos verán gratis "Moliendo a Molière" en el Bicentenario 🎭🎒🏫🇦🇷🎟️

¡Orgullo vallisto! Priscila Vildoso se destacó en el exigente Potrero Trail de San Luis
Como ya se ha vuelto una sana costumbre en su carrera, la astiqueña demostró su altísimo nivel competitivo y logró subirse una vez más al podio. Con una notable demostración de resistencia en los senderos puntanos, Vildoso se adjudicó un brillante cuarto puesto en la clasificación General de damas y se coronó con el primer lugar en su categoría, consolidándose como una de las grandes promesas del trail running de la región.

Tragedia en Valle Fértil: no pudieron abrir la caja negra en el país y la envían a Washington 🏔️🚁💥🚨❌📦✈️🇺🇸

"Palabras que abrazan, niños que sueñan": así vivirá Valle Fértil la Semana de la Educación Inicial 🎒🎨👶🧸🎉



