CARTA ABIERTA

Opinión 29/09/2022

Hoy es un día muy triste, el proyecto por el cual solicitábamos,  que nuestro querido Dr. Alberto Benito Ortiz, sea declarado Ciudadano Ilustre Post Morten, y la plaza departamental lleve su nombre, quedó en la nada mismo.

El Consejo Deliberante, donde el oficialismo tiene mayoría, rechazó que lleve el nombre  "Dr. Benito Ortiz" la plaza departamental. 

Con esta actitud, estoy plenamente convencido que no conocen la trayectoria de Benito Ortiz, tienen una profunda "ignorancia", de alguien que a partir de sus logros, se gano por Mérito propio tal distinción.

Me olvidaba que las autoridades que nos gobiernan, a la palabra MERITOCRACIA, la consideran "mala palabra".

Cómo podía ser posible que Benito Ortiz, lleve el nombre de nuestra Plaza Principal y postergue al Jefe del Ejecutivo (su hermano de sangre), cuando él es " Patrón de Estancia", no podía permitir tal atropello a su "EGO".

Pero si pudimos, imponerle a nuestro Polideportivo Municipal, sitio por dónde todos, cuando fuimos alumnos pasamos  como estudiantes y hace lugar de contención social de los jóvenes Vallistos, el nombre de "Viviana Chávez", no hubo objeciones, ella si fue merecedora de tamaño homenaje, al parecer Benito Ortiz, (invito a leer su CV) no era merecedor a tal distinción.

En estos momentos, se pueden apreciar " las miserias humanas" a su máxima expresión.

Observo en los comentarios de las redes sociales, una profunda ignorancia, muchos creen que nuestra Plaza lleva el nombre del Maestro de América (Domingo Sarmiento), aclaro por si alguno no lo sabe.

Querido Dr. Alberto Benito Ortiz, hice junto a un grupo de personas, que si saben quién fuiste y han tomado valor de tamaño personaje, el intento porque seas homenajeado por tu pueblo, lo que no sabíamos era que tu propia sangre iba a ser el mayor obstáculo.

"Te mando un abrazo al cielo y discúlpalos, no saben lo que hacen".-

Luis Ángel Gelves - DNI N° 16.670.555

 

 

Últimas noticias
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.