
ABULENCIA

Aunque es verdad que una buena parte de las personas decide hacer lo que piensa, a estas alturas no se puede negar que vivimos en una sociedad bastante contradictoria hasta llegar a tintes hipócritas.
La hipocresía, cuyo origen etimológico se encuentra en la palabra griega hypocrisis, significa fingir; supone preconizar ideas, cualidades o sentimientos que en realidad no se tienen. Lo que suele ser muy útil en nuestra sociedad, que día a día se acerca más al principio de la doble moral.
He de pedir disculpas por utilizar este señalamiento a esta aproximación, pero es notorio y frustrante notar que diariamente hay una nueva versión normalizada de este comportamiento que en nuestro devenir diario lo tomamos con total naturalidad.
Estamos a favor del día sin coche, pero que sean otros los que vayan en bicicleta.
Somos partidarios de la globalización, pero copamos el capital y las materias primas, y para otros, que aumente el hambre y la miseria.
Nos gusta la naturaleza, pero muy pocos disfrutan de un día en el campo.
Puedo seguir todo el día, pero vayamos al ejemplo político que me gustaría conceptualizar, tenemos partidos que piden trabajo pero que, llegado el caso son capaces de copar la totalidad de los cargos sin suponer, solicitar o requerir un mínimo de idoneidad, ejemplo de ello es el numeroso designado de jefes del actual gobierno municipal, o bien el/los representantes del cuerpo legislativo departamental por parte de oficialismo provincial. En ninguno de los casos se cumplió con lo prometido, solo se vendió una propuesta demagógica que a esta altura del año muestra sus verdaderos frutos. La gestión es nula.
En alguno de mis escritos anteriores mencioné que el peronismo justicialista es una filosofía de vida, simple, que intenta fijar tres banderas doctrinales, la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, ello con el fin de lograr los objetivos del movimiento: la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación, suena fantástico ¿verdad? ¿Tendrá tintes hipócritas? Yo creo que sí.
Por ejemplo, el actual saldo del SIPAD, sistema electoral impuesto por el propio justicialismo. A los ojos y oídos de cada uno de nosotros se vendió como una herramienta pluralista pero en realidad perseguía todo lo contrario a la denominada felicidad del pueblo, los beneficios nunca fueron pensados para el pueblo y mientras más se hable de los intereses de la gente, a mi humilde entender, más grande se vislumbra la mentira.
Escribía Antonio Machado que el hombre solo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión, para la ajena hace ganzúa de ladrón. Nos vendría bien un baño de humildad, una cura de autenticidad, una limpieza de maquillajes para mostrarnos como somos y actuar como pensamos.
Así, quizás la sociedad comenzaría a cambiar de verdad.
Todo hombre es sincero a solas, la hipocresía comienza en la sociedad. El ensayista decimonónico Angel Ganivet lo tenía claro, más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.
Lautaro Costa




Construyendo Puentes en Valle Fértil: La importancia de la formación técnica agrícola-ganadera





Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Denuncian que un "therian" mordió a una adolescente de 14 años en Córdoba

El gobierno de Santa Fe confirmó que aumentará los sueldos de la Policía y pidió que levanten la protesta

Detuvieron en El Encón a un hombre de 30 años que conducía con un carnet trucho

Entregaron audífonos y elementos ortopédicos a personas de Valle Fértil, Iglesia, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Albardón y Pocito


