Le dieron condena condicional por tocarle las partes íntimas a su hija

La pequeña de 4 años contó que su padre la tocó por debajo de su ropa. El hecho fue acreditado en la investigación.
ddd_1551397718

Un hombre aceptó ser condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por abusar sexualmente de su hija de 4 años, a quien le tocó sus partes íntimas una noche en la que había ido a dormir a su casa, dijeron fuentes judiciales.

El imputado no es identificado para preservar la integridad de la víctima. Lo condenaron por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Según voceros judiciales, la denuncia fue radicada por la madre de la nena el pasado 14 de febrero en la UFI Anivi. La mujer manifestó que el día anterior su hija había regresado de la casa del padre, donde había pernoctado durante el fin de semana. La pequeña le comentó a la madre que su padre le tocó la vagina por debajo de la ropa.

Fue la propia menor la que luego en Cámara Gesell pudo dar detalles acerca del hecho, manifestando que mientras se encontraba dormida en la casa de su padre sintió que le tocaban la vagina, lo que la despertó, y vio salir a su padre de la habitación.

Este jueves se iba a llevar adelante la audiencia de control de acusación para elevar la causa a juicio, pero el acusado prefirió admitir su culpabilidad en un juicio abreviado y a cambio de una rebaja en la pena. Así, las partes acordaron una condena de 3 años sin encierro y el juez de Garantías Eugenio Barbera homologó el acuerdo. Además, le impuso una prohibición de acercamiento y contacto hacia la menor víctima y su progenitoria, por el mismo término de la condena.

Te puede interesar