
Condenaron a un cartonero a 22 años de cárcel por violar a sus hijastras
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un cartonero sanjuanino fue condenado el jueves en la Sala II de la Cámara Penal a pasar 22 años en el Penal de Chimbas al encontrar pruebas suficientes de que cometió delitos aberrantes en perjuicio de sus dos hijastras, dos adolescentes que tienen un retraso madurativo, precisaron fuentes judiciales.
La Fiscalía, a cargo de Alejandra Bazán, había solicitado una pena mucho mayor: 40 años, al entender que había corrompido sexualmente a las víctimas en esos ataques. Ataques que fueron denunciados en octubre de 2020 cuando tenían en ese año 16 y 14 años.
Por el contrario, el defensor oficial, Marcelo Salinas, había pedido en su alegato que su cliente sea condenado a una pena por delitos de abuso sexual simple. Es decir, mucho menor.
Al mismo tiempo, el letrado argumentó que el testimonio de las víctimas había sido influenciado por la psicóloga que las entrevistó; que al contarle a un familiar sobre los abusos no hizo mención de su padrastro; y que había que descartar una violación en la mayor de las chicas debido a que el médico legista no alertó que hubiese signos de abuso sexual, comentaron fuentes del caso.
El juez Juan Bautista Bueno entendió que el cartonero, quien es padre de otros cinco hijos con la mamá de las víctimas, incurrió en esos delitos y decidió condenarlo a 22 años de cárcel. Más allá de esta pena, la defensa no estaba de acuerdo y adelantó que apelará el fallo.
Fuente: TELESOL


Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un sanjuanino ganó más de $1.400 millones con el Quini 6

Una adolescente de 15 años murió en un choque en la Ruta 151 y su madre, oriunda de Jáchal, lucha por su vida

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol



