
Condenaron a un cartonero a 22 años de cárcel por violar a sus hijastras
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un cartonero sanjuanino fue condenado el jueves en la Sala II de la Cámara Penal a pasar 22 años en el Penal de Chimbas al encontrar pruebas suficientes de que cometió delitos aberrantes en perjuicio de sus dos hijastras, dos adolescentes que tienen un retraso madurativo, precisaron fuentes judiciales.
La Fiscalía, a cargo de Alejandra Bazán, había solicitado una pena mucho mayor: 40 años, al entender que había corrompido sexualmente a las víctimas en esos ataques. Ataques que fueron denunciados en octubre de 2020 cuando tenían en ese año 16 y 14 años.
Por el contrario, el defensor oficial, Marcelo Salinas, había pedido en su alegato que su cliente sea condenado a una pena por delitos de abuso sexual simple. Es decir, mucho menor.
Al mismo tiempo, el letrado argumentó que el testimonio de las víctimas había sido influenciado por la psicóloga que las entrevistó; que al contarle a un familiar sobre los abusos no hizo mención de su padrastro; y que había que descartar una violación en la mayor de las chicas debido a que el médico legista no alertó que hubiese signos de abuso sexual, comentaron fuentes del caso.
El juez Juan Bautista Bueno entendió que el cartonero, quien es padre de otros cinco hijos con la mamá de las víctimas, incurrió en esos delitos y decidió condenarlo a 22 años de cárcel. Más allá de esta pena, la defensa no estaba de acuerdo y adelantó que apelará el fallo.
Fuente: TELESOL


Un ataque a balazos dejó un herido grave y dos detenidos

PRIMERA NACIONAL: San Martín vapuleó 5-1 a Gimnasia de Jujuy y debe esperar una caída mañana de Colegiales para entrar al Reducido

Despliegue policial en la Terminal: detuvieron a un joven acusado de robar una mochila de un auto

Recuperaron el celular robado a una conductora y un hombre quedó investigado

Detuvieron a un hombre por amenazas y secuestraron armas de aire comprimido

Educación avanza con el Programa Bienestar Emocional en las Escuelas

Golpe millonario a una casa de venta de celulares: entraron de madrugada y se llevaron más de $30 millones en aparatos

Solo Valle Fértil y Angaco en orden: Para aliviar a los Municipios, el PJ propone flexibilizar las reglas fiscales y suspender el FODERE

En Valle Fértil y demás Dptos.: Refuerzan tareas en escuelas y dependencias estatales por filtraciones

San Juan se anticipa a El Niño: buscan evitar la turbidez del agua en Valle Fértil y otros departamentos

Fuerte tormenta en Valle Fértil: el granizo y la intensa lluvia azotaron a la localidad de Astica

Valle Fértil: niños y jóvenes expusieron sus proyectos de robótica e inteligencia artificial

Golpe millonario a una casa de venta de celulares: entraron de madrugada y se llevaron más de $30 millones en aparatos



