Gran avance de obra de los Eco Domos en Ischigualasto

Los eco domos que se construyen en el Valle de la Luna, en el dpto. Valle Fértil, ya muestran un gran avance de obra. Estos se proyectan como una opción para el turismo internacional y todos los amantes del glamping.

Valle Fértil04/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
el-eco-domo-es-la-estructura-mas-usada-el-turismo-glamping

Entre las curiosas formas de Ischigualasto, donde se aprecia uno de los cielos más diáfanos para ver las estrellas, se construyen 10 eco domos, que son la nueva apuesta fuerte del Ministerio de Turismo de San Juan. Estas interesantes formas que ofrecen un alojamiento para los visitantes más exigentes ya se pueden ver en construcción muy desarrollada, con la peculiar forma ya casi cubierta por completo con los paneles y las instalaciones anexas ya levantadas, y con más de un 50% de avance.

los-eco-domos-potencian-la-apuesta-provincial-al-turismo-astronomico

La meta oficial es ponerlos operativos este verano, aunque dependerá del proceso de concesión del servicio, para lo cual ya varias empresas vienen haciendo consultas. Esta propuesta responde al formato glamping que es tendencia en el turismo mundial, que combina la experiencia de disfrutar a pleno de la naturaleza, con las comodidades de un hotel de 4 o 5 estrellas.

Las obras se iniciaron el 17 de febrero último. Este nuevo producto turístico está destinado a brindar una experiencia única en unos de los paisajes más destacados de la provincia y el país. Este proyecto que está en marcha tiene características inigualables por su particularidad natural, científica y por la incorporación del Turismo Astronómico dentro de la oferta.

Cada eco domo contará con 50m2 de superficie aproximada, tendrá baño privado y un pequeño frigobar, estarán equipados para 4 o 6 pasajeros, con el mobiliario y confort de primer nivel, estacionamiento privado y la posibilidad de avistaje nocturno para astroturismo. Además, el 50% de los domos serán accesibles, prestando las condiciones necesarias para el disfrute y comodidad de personas con movilidad reducida.

whatsapp-image-2022-11-03-at-83655-am-1jpeg

El uso de materiales locales, la implementación de elementos reciclados y de bajo impacto ambiental permitirán generar espacios de confort que acompañan el recorrido e imagen del Parque Provincial, en un entorno natural con destacadas vistas.

Con el financiamiento del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, San Juan lleva adelante esta obra significativa con una inversión total de $95.279.579,37 de los cuales $25.279.579,37, son provenientes de fondos provinciales en apoyo al turismo como política de Estado.

cada-eco-domo-contara-50m2-superficie-aproximada-y-muchas-comodidades

La obra fue licitada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el 23 de noviembre del año pasado, siendo adjudicada a la Empresa Terusi Construcciones SA, dentro de los pliegos se apuntó al compre sanjuanino y la mano de obra local.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se trabajó para que los Eco Domos estén alineados con los estándares mundiales de protección del ambiente y el resguardo del cielo nocturno, implementando luminaria solar del tipo hibrida e invertida.

Este proyecto acompaña las normas de resguardo del patrimonio local y permite brindar la difusión del mismo, teniendo en cuenta que Ischigualasto guarda uno de los mayores tesoros mundiales de la Paleontología. Se espera que fomente la investigación y abre las puertas al turismo científico.

Fuente: Tiempo de San Juan

publicidades.imagen.967ac8df3f02ee4f.696d6167656e2e6a7067

Te puede interesar
578775872_1261064479381839_8345416118452572338_n

¿Cuánto llovió en Valle Fértil?

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil07/11/2025

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado  "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.

577424641_1261000406054913_881112475571553945_n

Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil07/11/2025

Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.

575066016_2226712174479139_2716356164418350043_n

Interesante y atractiva Muestra Anual del Colegio FAA de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil07/11/2025

La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.

Lo más visto