
Ambiente liberó 164 aves
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En el departamento Sarmiento, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una importante liberación de aves.
En esta ocasión se trató de 164 ejemplares de aves canoras que fueron rescatadas en diferentes procedimientos que los agentes de la Dirección de Conservación realizaron a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Después de un largo proceso de recuperación, volvieron a la libertad 145 diucas,15 pepiteros, 2 comesebos y 2 viraviras. Estas aves fueron rescatadas tanto en operativos como de la vía pública donde fueron encontradas heridas o imposibilitadas de volar, generalmente provenientes del Gran San Juan.
Las aves, que atravesaron un proceso de rehabilitación realizado por el personal veterinario y biólogos del Faunístico- Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, lo que garantiza su adecuación al área en la que se liberaron.
El sitio donde se realizó la liberación en Sarmiento fue seleccionado porque las especies liberadas se distribuyen dentro del área geográfica seleccionada, por lo que estas aves están siendo devueltas a su hábitat natural, siendo esta una zona donde podrán encontrar alimento, refugio, sitios para anidar y reproducirse.


Conectividad San Juan de marzo se acreditará este 11 de abril

Cayó por guardar y subir material de abuso infantil en cuentas de Google Drive

La provincia lanzó un plan para sumar inteligencia artificial al sector productivo

San Juan y Nación firmaron acuerdos para combatir delitos complejos

Buscaban objetos robados en una casa y terminaron encontrando una plantación de marihuana

Reunión para definir el aumento en el colectivo antes de mayo: empresarios quieren que llegue a 1.300 pesos


Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

Una mujer de Valle Fértil perdió $4.300.000 por una estafa con Mercado Pago

Por la caída en la recaudación, los municipios recibieron en marzo casi 30% menos fondos que el mes anterior

Mortandad de peces en Dique de Valle Fértil: los resultados de los estudios estarán en dos semanas


Drama en Valle Fértil: Una falsa transferencia y la difícil situación para devolver el dinero


