Tras firma de Convenio, brindarán capacitación en nuevas tecnologías a docentes de Valle Fértil

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este martes a directivos de la Fundación Telefónica Movistar, con quienes firmó un convenio para capacitar a docentes en tecnologías y charlas de ciudadanía digital en Calingasta, Valle Fértil, 25 de Mayo y Rawson.
62ff21533c9c77dfb5e73c1002bc2ee5_L
El gobernador Sergio Uñac realiza la rúbrica del Convenio con la Fundación Telefónica-Movistar, por el cual se brindará capacitación en nuevas tecnologías a docentes.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y participaron además Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales; Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos del Comité Ejecutivo de Telefónica-Movistar; Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar; Emmanuel Fabbian Velázquez, gerente interior B2B; Lorena Andrenacci, de Comunicación de la Fundación Telefónica Movistar; Julieta Vivas, de Proyectos de Educación; Ricardo Serón, curador de la exposición y área técnica de la fundación.

Además de la rúbrica con Fundación Telefónica-Movistar, se inaugurará la muestra "Conectados", en la que se expone cómo funcionan las comunicaciones y el recorrido de la tecnología.

Mediante la iniciativa, 280 personas por día recibirán formación en robótica y talleres de ciudadanía.

 Al término del encuentro, Blanco García Ordás explicó que desde 2016 vienen brindando talleres de empleabilidad para docentes que tienen puntaje y detalló que la muestra “Conectados”, que se inaugurará el jueves y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, "permitirá a los sanjuaninos conocer cómo funcionan la tecnología y las comunicaciones”.

El gerente de Fundación Telefónica-Movistar añadió que “a partir del miércoles (por mañana) estaremos yendo a cuatro municipios a dar talleres de tecnología y charlas de ciudadanía digital: Calingasta, Valle Fértil, 25 de Mayo y Rawson".

Con respecto a los talleres de empleabilidad, señaló que "estarán disponibles en forma online y ayudarán a los sanjuaninos en habilidades digitales. Comenzamos en octubre con talleres de ciberseguridad en el que 25 sanjuaninos están haciendo la capacitaciones; es una temática que el mercado está demandando en todo el mundo. Queremos poner nuestro granito para que sanjuaninos puedan estar trabajando en la provincia con nuevas tecnologías".

Seguidamente, manifestó que los cursos son gratuitos y destacó el trabajo conjunto realizado con la Provincia en los últimos años.

"A los talleres para docentes se puede acceder desde la plataforma. Desde el Ministerio de Educación van a estar comunicando con mayor detalle: son 30 cursos que darán puntuación y permitirán aprender sobre programación y marketing digital, entre otros temas", cerró Blanco García Ordás.

Te puede interesar