Valle Fértil: Reunión entre productores caprinos de Astica con funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación

Se trata del Director Nacional de Producción y Abastecimiento Local de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena que pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Temas de relevancia trataron que redundarán en beneficio de los productores locales.

Valle Fértil 04/12/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20221204211808

El día miércoles 30 de noviembre de 2022, en el Club Social y Deportivo Astica, de localidad de Astica, Departamento Valle Fértil, un importante grupo de productores coordinado por la Asociación Civil Eco Raíces, a través del Presidente de dicha institución, Miguel Ángel Moro, se dieron cita para recibir al Sr. Walter Martín, Director Nacional de Producción y Abastecimiento Local de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena que pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Entre las entidades presentes se encontraban Leslie Pernini, Directora Provincial de Producción y Abastecimiento Local; Pedro Lucero, RENAF – VALLE FÉRTIL; Pablo Vitale, Responsable Agencia de Extensión Rural INTA Valle Fértil; Mario Barros y Ester Videla, Presidente y Secretario de la Cámara de Turismo Valle Fértil PRESETUR; Duilio Rivero y Orlando Figueroa, Aventura Astica y más de 20 productores caprinos acompañados también por el presidente del Club, Franco Chávez.

20221204212937

En la reunión el Sr. Director Nacional, Walter Martín, intercambió opiniones sobre la situación general de la cría caprina en la localidad, abordando sus problemas y desafíos.

20221204211754

Principalmente se profundizó en la problemática de la crisis hídrica que padece la provincia y particularmente la zona, las dificultades para alimentar a los animales, la baja rentabilidad de la producción, etc.

Cabe destacar que Eco Raíces mediante un convenio firmado con esa entidad gubernamental, está llevando adelante un Proyecto denominado Fortalecimiento de la Cría Caprina que consiste en la construcción de un Centro que fortalecerá dicha actividad mediante una cabaña, capacitación, sanidad, etc., que se está desarrollado en la Finca ubicada en Ruta 510, Las Tumanas.

La amplitud de los temas abordados se dirigió también hacia el sector del turismo pensando la importancia de crear un polo de agroturismo que viene siendo pionero el INTA local en conjunto con la Cámara PRESETUR, comercios y otros agentes con la finalidad de atraer más turistas a la región beneficiando a los productores caprinos ya que uno de los puntos de atracción turística seguramente serán los chivitos.

Las personas interesadas en recibir información pueden contactarse a través del correo electrónico: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.