Sergio Massa: "El objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril"

El ministro de Economía hizo un balance de sus medidas y habló del crecimiento proyectado.
XH34AZHJ7FHJNJZOXABCYMPCQU

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que "el objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril" y destacó la merma del dato del costo de vida de ayer. Además destacó que "la economía este año va a cerrar por arriba del 5%".

En declaraciones a Radio 10 estimó: “Estoy seguro que el crecimiento de el año que viene va a superar lo que planteamos en el presupuesto".

Respecto del dato de inflación que se conoció este jueves, donde se reflejó que la aceleración de precios fue del 4,9% mensual, la menor variación desde febrero, antes de la irrupción de la guerra entre Rusia y Ucrania que impactó directamente sobre los precios internacionales de la energía y los alimentos, el ministro comentó: "Hace 120 días nos propusimos con medidas económicas y con acuerdos ir logrando cada 70 días una baja progresiva de la inflación".

 "No estamos contentos todavía con el número, que sigue siendo alto para lo que pretendemos sea la recuperación del poder de compra. Para recuperar el poder de compra hay que recuperar ingresos y, en paralelo, bajar la inflación".

 "Obviamente en términos de medidas fiscales estamos cerrando el año con los objetivos que nos planteamos en materia de orden fiscal, que establecía el 2,5% de déficit, estamos cumpliendo el objetivo de recuperar la demanda de pesos en base a volver a tener una tasa positiva, estamos recuperando las reservas, estamos cerrando el año superando los más de 7 mil millones de dólares de reservas disponibles y además con 5 mil millones adicionales disponibles para las operaciones con China a partir del swap que acordamos con el presidente Xi Jinping en la reunión que tuvimos en Indonesia", agregó el ministro.

Te puede interesar