
La Vuelta más federal: después de 27 años una etapa finalizó en Barreal
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Gran expectativa se vivió este miércoles con la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan que llegó a Calingasta, precisamente a la localidad de Barreal, después de 27 años.
Ante un gran marco de público, los ciclistas llegaron a la plaza de Barreal donde finalizaron el recorrido que incluyó unos 196 kilómetros.
Una vez más, el Circuito San Juan Villicum fue el lugar elegido para el inicio de la etapa y pasaron por la localidad de Talacasto ingresaron a la Villa de Calingasta atravesando el puente de Río Los Patos y llegando a la localidad Tamberías y Sorocayense, donde también pasaron por la llegada fue en Plaza de Barreal.
En esta etapa, el pelotón recorrió a lo largo de 196 kilómetros recorrió los departamentos Albardón, Ullum, Zonda y Calingasta.

Tras el cierre de la prueba, que quedó en manos de Fernando Gaviria, Uñac valoró como positivo el desarrollo de la cuarta etapa y destacó el regreso de la Vuelta a Barreal después se 27 años.

Después, puso la presencia de la competencia por primera vez en los 19 departamentos, señalando que se trata de "una Vuelta federal".
Además destacó que tanto los ciclistas como sus equipos y organizadores, llegados de diversos países "se han quedaron maravillados de los paisajes que Calingasta le ha mostrado al país y al mundo'.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente departamental, Jorge Castañeda y demás autoridades municipales.


Hallaron un presunto artefacto explosivo en Caucete y montaron un operativo de seguridad

PRIMERA NACIONAL: Con un jugador menos y dos penales de Gagliardi, San Martín cayó 2 a 1 ante Agropecuario y dejó pasar una chance clave

Alerta amarilla por viento Zonda en San Juan: advierten ráfagas que podrían superar los 70 km/h

Tragedia en Ruta 20: identificaron a las víctimas del siniestro fatal

Tragedia en la Ruta 20: Dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

Cuatro turistas bonaerenses fueron asistidos en dos cerros de San Juan

La Maratón Internacional 2026 copó las calles de San Juan: los ganadores

Obras en una de las rutas más transitadas de San Juan: el pedido urgente a quienes viajen

Cortes de luz y baja tensión complicaron la tarde del sábado en distintos puntos del Gran San Juan

Tragedia en la Ruta 20: Dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

Vacaciones de invierno: Valle Fértil entre los departamentos más elegidos por los turistas

Tragedia en Ruta 20: identificaron a las víctimas del siniestro fatal

Alumnos de Valle Fértil e Iglesia revolucionan el uso de la algarroba con un proyecto escolar



