El titular de la CNRT destacó la innovación del transporte de pasajeros y el crecimiento turístico en San Juan

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Jose Arteaga, mantuvo un encuentro protocolar con el gobernador Uñac.

San Juan10/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52680134207_a65eb9d586_b

El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno la visita del director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Jose Arteaga. En la reunión hablaron sobre la actualidad de la provincia y del ente nacional.

También estuvieron presentes el jefe de Asesores de la Cámara de Diputados, Nazareno La Gamba; el presidente del Partido Renovador, Franco Aranda y el referente partidario Gabriel Castro.

52681149988_b345ca7186_b

Tras el encuentro, Arteaga destacó la predisposición del gobernador con la CNRT con respecto a la ampliación de las oficinas del ente nacional en San Juan y la articulación de temas que tienen que ver con el transporte de carga automotor y ferroviario.

Al respecto aseguró que “debemos mejorar la calidad, en nuestro caso de la fiscalización de transporte de pasajeros, teniendo en cuenta que San Juan ha crecido muchísimo en materia de turismo”.

En la misma línea manifestó que “el turismo reactiva las economías regionales, la hotelería, gastronomía, los espectáculos culturales y la CNRT tiene que mejorar mucho en materia de fiscalización para que los sanjuaninos y sanjuaninas y los argentinos que vengan a disfrutar tengan un servicio como corresponde”.

El funcionario nacional destacó que “a San Juan se lo ve muy bien en materia de turismo, recursos, economía, también en materia de transporte. Lo que han hecho ustedes en innovar y desarrollar un nuevo sistema como la RedTulum, que ha sido innovador en cuanto a sustentabilidad y calidad de servicios, es tomado entre las cámaras empresarias como modelo de transporte provincial y federal”.

Finalmente hizo mención a la nueva sede del ente inaugurada durante está mañana, explicó que “la amplitud de oficinas va a mejorar la calidad de la atención de las personas con discapacidad y trasplantadas que tienen derecho a la gratuidad de los boletos. Merecen una atención más personalizada y seguimiento y la articulación con las empresas de servicios de larga distancia para que accedan a este derecho, lo cumplan y que todos tengan un mejor servicio de transporte de larga distancia”.

Te puede interesar
Lo más visto
496486795_18058758962270873_2388996451262338644_n

Artesano vallisto premiado en la Feria Internacional de Artesanías 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/05/2025

Se trata de Julio Atencio. El artesano oriundo de Astica, Valle Fértil, entre los galardonados. En la 30.ª edición de la Feria Internacional de Artesanías 2025, junto a los Premios Adquisición, se celebraron las menciones especiales, resaltando la originalidad y calidad de las obras realizadas por los artesanos.

opi-valle_fertil_3

Valle Fértil: Proponen la creación de un Parque de la Biodiversidad y que lleve el nombre de “PAPA FRANCISCO"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/05/2025

Un proyecto presentado por la edil vallista Prof. Carina Calivar entró en la sesión N° 3 del periodo ordinario del Concejo Deliberante. Tras tratarse en el recinto, pasó a comisión. La esencia del mismo refleja la creación del Parque de la Biodiversidad dentro del polígono de la Reserva de Usos Múltiples Valle Fértil e Instauración al mismo del nombre “PAPA FRANCISCO, en homenaje a la persona que reivindicó a los pueblos originarios desde la lucha por la protección de la casa común. ¡La aprobación del mismo marcará un antes y un después en el departamento! Conoce los detalles, en la nota.